fbpx
Judo

“La Peque” va por todo

Los judocas argentinos ya tienen confirmados los cuadros que tendrán que atravesar en el camino al sueño olímpico. Paula Pareto está clasificada directamente a octavos de final y debutará este sábado. Mientras que Emmanuel Lucenti tendrá su estreno ante el libanés Nacif Elias en 32avos de final el próximo martes.

Muchas expectativas hay en cuanto a la actuación del Judo argentino en los Juegos de Río.  Con Paula Pareto como bandera, que de hecho llega como campeona del mundo, y con Emmanuel Lucenti como único representante masculino, Argentina irá por las medallas desde este sábado cuando inicie el cuadro de la categoría de hasta 48 kilogramos femenina, aquella que tantas lagrimas de felicidad generó cuando “La Peque” se subió al tercer escalón del podio en Beijing 2008.

Paula Pareto buscará el broche de oro que le falta a su impecable carrera. Llega en su mejor momento en cuanto a resultados e incluso muy fortalecida mental y físicamente. En los últimos años ha logrado mantenerse entre las primeras del ránking mundial y coronó un 2015 de excelencia con el primer puesto en el Mundial de Kazajistán.

Este sábado, quien está también recibida de doctora debutará en los Juegos Olímpicos. La primera lucha la tendrá libre por lo que esperará a su rival directamente en los octavos de final. Allí tendrá que luchar ante la ganadora del duelo entre la rusa Irina Dolgova y Sol Kim de Corea del Norte. En caso de que la argentina siga avanzando, enfrentaría en un hipotético cuartos de final a la húngara Eva Csernoviczki, número siete del mundo. Y el rival más complicado para “Peque” estaría en la semifinal frente a la japonesa Ami Kondo. No obstante, nada está dicho en el deporte y la argentina irá por lo que vino a buscar a Río: el oro olímpico.

Por otro lado, Emmanuel Lucenti también conoce a su rival de la categoría hasta 81 kg. El tucumano enfrentará en los 32avos de final de su categoría al libanés Nacif Elías, quien ocupa el escalón 24 del ránking mundial. En caso de pasar de ronda, Lucenti se enfrentará al ganador del combate entre el canadiense Antoine Valois-Fortier (número cuatro del mundo) y el francés Loic Pietri. El cuadro de su peso comenzará el próximo martes a las 11:10.

Tanto Pareto como Lucenti se fueron de Londres 2012 con un diploma olímpico bajo el brazo. En esta cita olímpica, ambos irán en busca de medallas para la delegación argentina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior