fbpx
HandballJuegosNoticiasSin categoría

Las Kamikazes están en las semis

La selección argentina femenina ganó sus dos duelos del quinto día de competencia, ante Croacia y Hungría, por lo que es semifinalistas. En cambio, los caballeros perdieron ante Tailandia y España y aún les resta jugar con Hungría.

Las Kamikazes vencieron en el primer turno a Croacia por 2-1 con parciales de 18-15, 9-18 y 9-2 en el shoot-out. Los goles fueron convertidos por: Caterina Benedetti (6), Carolina Ponce (5), Fiorella Corimberto (3); Zoe Turnes y Gisella Bonomi (2); y Belén Aizen (1).

En el segundo turno, Argentina pretendía asegurarse un lugar en las semis y lo logró. Las dirigidas por Leticia Brunati le ganaron a Hungría nuevamente por shoot out 2-1. El primer parcial fue para las europeas 18-16, el segundo para las Kamikazes 18-14 y cerraron el partido 7-6 para estar entre las mejores cuatro. Las goleadoras argentinas fueron Gisella Bonomi y Caterina Benedetti con siete anotaciones cada una.

No hubo la misma suerte para los hombres

Argentina cayó ante Tailandia en una definición emocionante con unos shoot outs eternos y luego de desperdiciar dos pelotas para llevarse el juego, los dirigidos por Zeballos perdieron. En su segundo juego del día, perdieron con España por 2 a 0.

Fue 2-1 para los asiáticos luego de una definición por penales que se terminó 26 a 24 y en la que los chicos argentinos contaron con dos pelotas para quedarse con el partido. El primer set había sido para Tailandia 20-19 y el segundo para Argentina por 15-14. Nahuel Baptista fue el máximo anotador con 13 tantos.

Posteriormente, los albicelestes cayeron ante España por 2-0. A pesar de la lucha y de los parejos parciales, fue derrota. El primer set fue 20-18 y 21-20. Nuevamente Nahuel Baptista fue el goleador con ocho.

Nahuel Baptista tras la derrota ante España expresó: “Era un rival muy difícil, más con lluvia. Veníamos invictos contra Tailanda, no pudimos y nos caíamos anímicamente. Tenemos que trabajar la cabeza y los nervios”.

El viernes las Kamikazes cerrarán la Main Round ante China Taipei desde las 11:40. Por el lado de los hombres, los dirigidos por Zeballos jugarán desde las 15:20 ante Hungría donde definirán el pase a las semis.

Foto: CAH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior