Argentina finalizó la primera fase del básquetbol 3×3 masculino en el puesto top del Grupo C. Sin embargo, la derrota ante Estados Unidos dejó con caras largas a los jugadores del equipo nacional.
El equipo masculino de básquetbol 3×3 cumplió su primer objetivo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. Este jueves, el conjunto integrado por Fausto Ruesga, Marcos Giordano, Juan Hierrezuelo y Juan Esteban De La Fuente registró un triunfo y una derrota, acabando su paso por la zona con una marca de 3-1, válida para quedarse con el primer puesto del Grupo C de cara a los cuartos de finales.
La alegría llegó por el mediodía. Cuando la tormenta todavía no se animaba a iniciar, el equipo dirigido por Juan Gatti se impuso por 22-15 a Mongolia para sentenciar su primer puesto. La combinación de resultados le había abierto la chance a Argentina de lograr su objetivo en el duelo, y la chance fue aprovechada de la mano de De La Fuente, autor de nueve puntos para liderar la clara victoria Albiceleste.
Sin embargo, los chicos argentinos no sólo se retiraron mojados del Parque de las Mujeres Argentinas sino también con caras largas. En el último encuentro de la zona, llegó el momento de enfrentar a un rival siempre duro como Estados Unidos. A diferencia de otros duelos ante el elenco norteamericano, este parecía darle la chance de que la alegría fuera completa. Pero, Carson McCorkle (10) lideró al elenco histórico a una victoria por 22-19.
De esta manera, Argentina selló su paso con un 3-1 y ahora espera por su rival para el juego de cuartos de finales. El mismo saldrá de los duelos de este viernes, y será el segundo del Grupo A. Dicha zona tiene como líder a Eslovenia (2-0), mientras que China, Turkmenistán y Georgia están igualados en el puesto de escolta (1-1).
El primero enfrentará a Turkmenistán y Jordania (0-2), mientras que China tendrá dos duelos claves ante Georgia y Jordania. El conjunto centro-asiático presenta el fixture más complicado, ya que deberá enfrentar a los dos poderosos combinados europeos en su búsqueda de avanzar a la siguiente instancia.
Foto: CABB