fbpx
DeportesFutsalNoticias

¡Triunfazo y a semis!

Argentina necesitaba vencer por seis goles a Panamá para avanzar a semis y lo hizo con un ¡12-2! El equipo masculino enfrentará a Brasil este lunes, desde las 20hs, en busca de un lugar en la final del miércoles.

Foto: Prensa COA

No era una labor fácil la que tenía el futsal masculino en la noche de este sábado. Tras sus otros resultados de la primera fase (2-2 vs Egipto; 4-0 a Eslovaquia; 1-4 vs Irán), el combinado dirigido por Matías Lucuix necesitaba ganarle por seis goles a Panamá para avanzar a las semifinales.

Artículos Relacionados

Como si todo esto fuese fácil, la historia se complicó todavía un poco más en el inicio del partido. Cuando los nervios se hacían sentir y el conjunto centroamericano aguantaba como podía, una contra, con un posterior rebote tras fallo de Daniel Arévalo, le permitió a Jair Ogilvie abrir el marcador.

De esta manera, el combinado Albiceleste necesitaba anotar por siete tantos para avanzar. Pero con el rápido grito de Facundo Gassmann, el arco se empezó a abrir y las acciones, a concretarse. El mismo Gassmann estableció la remontada; Santiago Rufino sumó el tercero; Gassmann volvió a entonar el grito más lindo del futsal; Ezequiel Ramírez puso el quinto; y quien abrió el marcador llegó a su póker personal para el 6-1, dejando así la necesidad de anotar dos más en la segunda mitad para lograr el objetivo.

Sin embargo, llegó un nuevo golpe. Carlos Agrazal sorprendió a todos y puso el 2-6, mientras que Luis Hernández pudo haber logrado un nuevo descuento antes de finalizar los primeros veinte minutos.

Pero Argentina nunca perdió la compostura, mantuvo su juego en equipo y llegó a la meta de manera veloz. Gassmann fue asistido por Ramírez para el 7-2, mientras que el pasador anotó el octavo que le permitía al local estar en la siguiente instancia. Rápidamente, en pos de evitar cualquier sorpresa, Ramírez sumó otro para dar tranquilidad.

Con el marcador a su favor, y ante un rival desencajado por la gran diferencia, Argentina monopolizó la posesión de la pelota y golpeó cuando pudo. Agustín Raggiati, Joaquín Hernández y Alan De Candia se sumaron al festín de goles para poner el 12-2 definitorio.

A partir de este resultado, Argentina tiene doble chance de medalla. Este lunes, desde las 20hs, enfrentará a Brasil en una nueva edición de las semifinales, en busca de la definición del jueves a las 13hs. Si no lo logra, jugará a las 10:30 ante el perdedor del duelo entre Egipto y Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior