El luchador tuvo un gran combate en la final de -55kg, pero no pudo doblegar al estadounidense Howard. Aun así, el chubutense ganó la plata gracias a un excelente rendimiento.
Corcovado es un pequeña localidad ubicada en Futaleufú, Chubut. Allí, hace 16 nació David Almendra, que en Buenos Aires 2018 tuvo un saliente paso por los tatamis del Parque Olímpico, para coronrlo con un gran segun puesto.
El torneo de Almendra comenzó con una paliza por 4-0 ante Gavin Whitt de Guam y luego un ajustado 5-4 frente a Oussama Laribi de Argelia, enel cual el chubutense dio vuelta el resultado cuando restaban menos de 10 segundos para la finalización del segundo asalto.
Habiendo asegurado una nueva medalla para la delegación argentina, y segunda para la lucha tras la plata de Linda Machuca, Almendra se midió ante el estadounidesnse Robert Howard, que rápidamente sacó seis puntos de ventaja y le puso fin al primer asalto con un contundente 2-11.
Con sus últimos minutos en los Juegos de la Juventud, David salió a ganarlo. Descontó tres puntosy posteriormente sacó a su rival del círculo, para llegar a los únicos seis puntos personales. En la otra vereda, Howard coniguió una llave que le permitió tomar más de 10 tantos de ventaja en el marcador y ponerle fin al combate con un claro 6-17.
Foto: Prensa COA