fbpx
BoxeoNoticias

Las Toritas ya piensan en el Mundial

El seleccionado femenino se encuentra en India para afrontar lo que será la participación en la Copa del Mundo AIBA del 15 al 24 de noviembre.

Las Toritas ya están listas para su máximo desafío del año. Tras su actuación en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y en el campeonato Continental de Venezuela, las entrenadas por Daniel González llegaron a India para afrontar el Mundial, el cual comenzará el 15 de este mes.

La delegación argentina, al igual que en el mundial de 2016, estará compuesta por cinco boxeadoras, tres de las cuales estuvieron en aquel certamen de Kazajistán: Clara Lescurat (54kg), Dayana Sánchez (64kg) y Lucía Pérez (69kg). Sánchez realizó una buena actuación en esa oportunidad pero cayó nada menos que ante la irlandesa Katie Taylor, campeona en Londres 2012 y quien hoy es una de las mejores del mundo en el profesionalismo.

Además el equipo cuenta con Leonela Sánchez (57kg), actual campeona continental y que volverá a una copa del mundo tras su ausencia hace dos años. Su peso será olímpico por primera vez en Tokio por lo que ese es el gran objetivo.

Quien hará su debut internacional es Yazmín Marzo en la categoría de 75kg. La cordobesa, que este año se impuso en el campeonato argentino en welter, buscará ganar experiencia en el peso mediano.

A excepción de Dayana Sánchez (welter junior pero que ha competido en ligero), el resto de las categorías con argentinas tendrán certamen olímpico.

Foto: Facebook Dayana Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior