Derrota ante la naranja
Las Leonas cayeron contra Holanda por 3-0 en lo que fue la segunda fecha del Trofeo de Campeones de Changzhou que se disputa en el sintético de Wujin. Con un día de descanso, las argentinas volverán por la tercera jornada este martes contra China a las 5 AM de nuestro país.
No era una sencilla parada con la que se toparon las Leonas y pese al escueto rendimiento general del seleccionado n° 1 del ranking de la FIH, el 3-0 le permitió sumar su segunda victoria. La cantidad de ocasiones de corto se presentaron a favor del seleccionado conducido por Agustín Corradini, pero Anne Veenendaal supó detener las situaciones que llegaron por parte de Agustina Gorzelany y Lucina Von der Heyde, mientras que Florencia Habif desvió por encima del travesaño su chance. Argentina contó con presión, posesión y buen desplazamiento de la bocha pero no logró capitalizar sus ocasiones de córner corto.
Holanda tuvo sus oportunidades de corto y en la primera Caia Van Maasakker capitalizó su tiro a los 27 minutos de juego con un remate al palo derecho de Belén Succi.
Al regresar para la segunda parte con el marcador 0-1 para la banda albiceleste, María José Granatto peligró con penetraciones al círculo naranja, tanto por derecha como por izquierda, pero dichos avances no concluyeron de buena manera para las argentinas. Von der Heyde volvió a acercarse gracias a otro corto para las Leonas, pero el déficit estuvo nuevamente en el cierre de la jugada. Del otro lado, al final del tercer cuarto de juego, Yibbi Jansen arrastró la bocha al fondo de la tabla defendida por Succi tras la ejecución del corto y puso el 2-0 parcial para el conjunto europeo.
Tres minutos de iniciado el cuarto periodo de juego por medio de la jugada fija, Holanda alcanzó el 3-0 final con el tanto de Caia Van Maasakker. En el global, la naranja se impuso por 3-0 con cinco tiros concretos de gol de los cuales tres fueron capitalizados gracias a las oportunidades de corto. Por el lado de las Leonas, la posición fue de un 69% frente al 31% de su rival, mientras que Argentina ingresó en 18 ocasiones al círculo holandés generando ocho chances de gol. Con un resultado adverso a las estadísticas del seleccionado albiceleste, el déficit estuvo ligado a los seis tiros negados de corto del seleccionado conducido por Corradini.
Este martes, a las 5 AM, las Leonas se toparán ante China que viene de empatar sin goles ante Japón, en el Estadio Wujin.
Foto: CAH