fbpx
NoticiasTenis

Mercedes Paz será la nueva capitana de Fed Cup

La tucumana ex top 30 del ranking mundial fue confirmada por Asociación Argentina de Tenis y reemplazará en el cargo a Marcelo Gómez.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmó a Mercedes Paz como nueva capitana de Fed Cup para afrontar el Grupo Americano 2019 en Colombia. La tucumana de 52 años reemplazará a Marcelo Gómez, quien estuvo al mando del equipo durante tres temporadas y ganó la zona americana en 2016.

En diálogo con la prensa oficial de la AAT, la ex top 30 WTA manifestó sus sensaciones sobre su nuevo desafío: “En primer lugar, me emociona volver de esta manera al tenis argentino. Me encanta el proyecto y trabajar en conjunto con varias ex jugadoras para que el tenis femenino siga creciendo. La idea es entrar en contacto rápidamente con las diez jugadoras argentinas más destacadas y armar un proyecto a largo plazo, tratando de llegar lo más lejos que se pueda, y que todas se sientan contenidas”.

Quien como jugadora consiguió tres títulos de singles y tuvo una exitosa carrera en dobles, manifestó también su alegría por el hecho de que Gabriela Sabatini forme parte de la comisión de Fed Cup y Copa Davis: “Para mí es una gran motivación que alguien como ella empuje la misma carreta. Va a posibilitar que se abran puertas que, sin ella, quizá no se abrirían. Pero además de Gaby hay otras ex jugadoras que mostraron su apoyo, como Patricia Tarabini, y la idea es trabajar junto a las que están adentro y las que están afuera: Paola Suárez, Inés Gorrochategui, Mariana Díaz Oliva, Bettina Fulco… Es decir, la idea es hacer una gran convocatoria para que todas juntas podamos  sumar”.

Artículos Relacionados

El presidente de la Asociación, Agustín Calleri, también se expresó en el sitio oficial de la AAT y explicó las razones de la designación de Paz como capitana: “La elegimos porque sabemos lo que ‘Mecha’ significa para el tenis, la jugadora que fue y la buena predisposición que siempre mostró hacia nosotros. Estamos formando un gran equipo para trabajar por el desarrollo del tenis femenino. Es importante que se entienda que nuestra gestión no se reduce sólo a Fed Cup en el caso de las mujeres y Copa Davis en el de los hombres. Estamos pensando en el tenis de forma integral. Y en el caso de las chicas sabemos que tenemos que trabajar más todavía. Haberla sumado a Gaby Sabatini al buen equipo que ya teníamos es un ejemplo de ello”.

El primer gran desafío de la flamante capitana será en la zona americana que se disputará en Río Negro (Colombia) del 6 al 10 de febrero del próximo año.

Foto: AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior