La Fed Cup y la Copa Davis se postergaron para 2021

0
4

Lo confirmó este viernes la ITF. La selección femenina jugará en febrero del próximo año, en tanto que la masculina aún espera la fecha concreta.

A raíz del coronavirus, la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este viernes la postergación de la Copa Davis y la Fed Cup para 2021. En el caso de la selección masculina, Argentina debía jugar el repechaje ante Bielorrusia como local en septiembre, no obstante esa serie será reprogramada para el próximo año con fecha a confirmar.

Sobre la decisión, el presidente de la ITF David Haggerty, manifestó: “Hemos tenido que tomar una decisión dura, pero desarrollar un evento internacional por equipos de esta escala y garantizar la salud y seguridad de todos los implicados implica un gran riesgo. Es un proyecto complejo y tenemos que tomar la decisión ahora para dar certeza a los jugadores, Asociaciones Nacionales y fans. Estamos deseando continuar nuestra asociación con Kosmos Tennis para desarrollar una competición fantástica el próximo año”.

A diferencia de lo que ocurre con la Copa Davis, la Fed Cup sí tiene fechas confirmadas. Argentina jugará el repechaje como local ante Kazajistán el 5 y 6 de febrero de 2021. En ese play off el equipo capitaneado por Mercedes Paz irá por su pasaje a las Qualifiers.

Foto: Marca