Argentina venció 80-63 a Estados Unidos en La Rioja y se clasificó al Mundial de China 2019. El equipo de Sergio Hernández fue de menor a mayor, y logró un parcial de 23-8 en el tercer cuarto para sentenciar su triunfo.
Argentina logro uno de los máximos triunfos basquetbolísticos de los últimos años. Después de aquella recordada victoria sobre Brasil en los Juegos Olímpicos de Río, la victoria por 80-63 sobre Estados Unidos le permitió al equipo de Sergio Hernández sellar su boleto al Mundial de China 2019, en La Rioja.
El Superdomo se vistió de gala para una noche inolvidable, en la que el seleccionado mayor masculino sumó su 11° triunfo ante Estados Unidos, volviéndose el país que más veces lo venció en la historia. Todo esto sin olvidar aquellos históricos festejos en Indianapolis 2002 y Atenas 2004.
El equipo de Sergio Hernández fue de menor a mayor, perdiendo el primer parcial por 16-13 y luego dominando en ambos lados de la cancha para justificar su gran victoria. La visita no pudo ser tan efectiva como esperaba desde lejos, ya que apenas acertó ocho bombazos, siendo tres de ellos capitalizados por Travis Trice (16). A partir de los errores rivales, Argentina golpeó de contraataque y con un buen sacrificio ofensivo para tener segundas chances.
El mejor momento de la noche llegó en el tercer cuarto, cuando logró un parcial de 23-8 a partir del buen marcaje de Nicolás Brussino (13 puntos, seis rebotes y dos robos). A la par, Luis Scola (10 tantos, nueve rebotes, cuatro asistencias y tres robos), Nicolás Laprovíttola (17) y Lucio Redivo (14) tuvieron sus mejores momentos en el juego para complementar la labor del ex Dallas.
Con la historia sentenciada, Argentina volverá a jugar este domingo por la noche, cuando enfrente a México desde las 21:30 en su último encuentro como local de la etapa clasificatoria.