fbpx
Tenis

Comenzaron las finales del Interclubes

Este miércoles en Boedo se jugaron tres series de los cuartos de final de hombres en tanto que, en formato de local y visitante, se definieron las semifinalistas del cuadro de Damas. La acción continúa este jueves en San Lorenzo.

Cobertura especial de Julián Haramboure 
(@JulianFunky)

El Polideportivo Boedo fue escenario de un miércoles a puro tenis que contó con tres series de los cuartos de final del Interclubes masculino. Con prolija organización, un interesante marco de público y una pista rápida techada, Comercio, Ferro y GEBA aseguraron su clasificación a las semifinales.

La jornada comenzó con la victoria de Comercio 2 a 0 ante Italiano. En el primer punto Matías Descotte, quien tiene actualmente el mejor ranking ATP de su carrera (314), superó a Franco Egea con parciales de 6-3, 6-7 y 10-7. Más tarde, el equipo de Avenida del Libertador, definió la serie con el triunfo de Facundo Argüello (ex top 105 del mundo) ante Gabriel Hidalgo por 3-6, 6-1 y 10-7. Tras la victoria, Argüello dialogó con Argentina Amateur Deporte: “Jugar Interclubes está muy bueno, pasamos por una semana positiva con mucho compañerismo, es algo distinto a lo que hacemos normalmente”.

Además el cordobés se refirió a la serie ante Italiano: “los dos partidos fueron muy difíciles. Cambiamos de superficie de un día para el otro, se hace complicado, además la mayoría de los jugadores estamos en pretemporada. Pero el torneo está muy bien armado y hay que disfrutarlo”. “Se le está dando una iniciativa muy grande al certamen, el cual desde el sábado irá televisado. Es algo muy bueno lo que están haciendo y lo mejoran año tras año.” agregó sobre el crecimiento del Interclubes.

En la serie siguiente Ferro obtuvo un gran triunfo 2 a 0 ante Buenos Aires Lawn Tenis y se ilusiona para grandes cosas. En el punto inicial, y en un cruce de zurdos muy interesante, Facundo Bagnis se impuso ante Horacio Zeballos por 6-3, 4-6 y 10-2. El partido contó con puntos de alto nivel y el santafecino estuvo muy sólido desde el servicio. A pesar de la reacción del marplatense en el segundo parcial, hacia el match tie break Bagnis se mostró firme en la red y provocó varios errores de su rival para asegurar una valiosa victoria. El conjunto de Caballito aseguró luego su pasaje a semis con una cómoda victoria del campeón de Copa Davis Federico Delbonis ante el boliviano Hugo Dellien por un doble 6-1.

El cierre de la jornada se dio con el acceso a la siguiente fase del campeón defensor GEBA tras vencer a Darling 2 a 0. Tras los incidentes del domingo entre ambos equipos durante la fase de grupos, el equipo de la zona de Palermo tuvo en primer lugar el triunfo de Agustín Velotti frente a Leonardo Aboain con parciales de 6-4 y 6-3, mientras que Andrea Collarini le ganó luego a Juan Pablo Paz por doble 6-3. Se medirán ante Comercio en semis el sábado. Por otro lado, este jueves no antes de las 17.30hs se cerraran los cuartos de final con el enfrentamiento entre el local San Lorenzo (que cuenta con nombres como Diego Schwartzman y Guido Pella) y Harrods. El ganador enfrentará a Ferro.

Se definieron las semis de damas

River está en semis y es, junto a San Lorenzo, gran candidato al título. Foto: Facebook Vanesa Krauth.

También el miércoles, pero en formato de local y visitante, se disputaron los cuartos de final femeninos. River, uno de los candidatos al título, superó en casa a Luján por un claro 3 a 0 con buenas actuaciones de Carla Lucero y de la chilena Fernanda Brito. Igualmente Luján, que tiene a Vanesa Krauth como referente, cumplió su objetivo de mantenerse en la categoría por otro año más.

En Palermo, y en el mismo predio en donde horas antes Mercedes Paz realizó su primer campus como capitana de Fed Cup, Buenos Aires Lawn Tenis Club venció 3 a 0 a Harrods con victorias de Eugenia Ganga y Carolina Zeballos en singles, sumado al constante aporte de Florencia Labat (ex top 30 del mundo) en dobles junto a Carla Bruzzesi.

La revelación del certamen es Ferrocarril General San Martín. Con un plantel joven y competitivo, el equipo de la zona de Sáenz Peña le ganó de visitante a Hebraica por 2 a 1 con triunfo de Stephanie Petit para abrir la serie y con victoria del dobles conformado por Delfina Glorioso y Agustina Landa, jugadoras de buen performance este año en el AAT Pro Tour.

En la serie restante San Lorenzo A superó 2 a 1 a San Lorenzo B gracias al valioso triunfo de Victoria Bosio ante la prometedora Jazmín Ortenzi y la buena performance en dobles de María Irigoyen y Victoria Beccio.

Este jueves desde las 10hs la acción se muda al Polideportivo Boedo con el encuentro entre River y Ferrocarril San Martín, en tanto que no antes de las 14hs San Lorenzo A enfrentará a Buenos Aires Lawn Tenis.

Foto: AAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior