Santiago Roumec, el hombre de las ruedas en 2018
Con muy buenos resultados a lo largo de este año, el necochense apunta todos los cañones a seguir en el más alto nivel.
Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)
El año está por acabar y es momento, en líneas generales, de llamarse a reflexionar. En lo que respecta al patín carrera se han cosechado buenos resultados y más teniendo en cuenta que luego de muchos años de lucha la disciplina fue olímpica por primera vez en Buenos Aires. Este año también fue importante por el tema del recambio, los mayores dejan paso a los jóvenes y ellos abren sus caminos ante la dura competencia internacional.
Con cuatro medallas en el Campeonato Panamericano que se hizo en Monterrey, Santiago Roumec toma junto a Ken Kuwada la posta de ser la bandera del recambio luego de los íconos Juan Cruz Araldi y Ezequiel Cappellano. Una vez terminado el torneo, el patinador hizo su reflexión al respecto: “El balance que hago del panamericano es muy positivo porque tuve el nivel para estar entre los mejores, me siento muy feliz por mi año porque fui logrando mis metas”.
Aunque Roumec fue sincero y admitió que tiene que mejorar la técnica, es para destacar que hubo un click en su carrera, al menos en este 2018. Por eso cuenta cómo se dio ese proceso: ”Particularmente este año creo que lo que me potenció fue hacer muy buena base de pretemporada, correr muchos torneos importantes y principalmente la dedicación, disciplina y constancia de años”.
Con Andrea González como referente (esperable, ya que fue once veces campeona del mundo), el representante del Club Huracán de Necochea ya estableció sus objetivos para 2019. “Mi meta es clasificar a los eventos importantes, como los Roller Games de Barcelona”, cerró.