fbpx
NoticiasTenis

¡San Lorenzo campeón del Interclubes femenino!

El conjunto capitaneado por Julieta Estable venció 2 a 1 a River en una inolvidable y pareja final disputada en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo. Todo el detalle de la definición y el testimonio de una de las figuras del equipo: Nadia Podoroska.

Cobertura de Julián Haramboure (@JulianFunky) desde el Polideportivo de Boedo

Con muy buena respuesta de público de ambas hinchadas y la presencia de distintas personalidades del tenis, incluida la nueva capitana de Fed Cup Mercedes Paz, el Polideportivo Roberto Pando vivió una gran jornada de tenis con la final del Interclubes femenino. Luego de un vibrante partido de dobles, San Lorenzo se impuso 2 a 1 ante River y defendió su título.

La serie comenzó por la tarde con el imponente triunfo de Nadia Podoroska (San Lorenzo), habituada a este tipo de superficie rápida, ante Carla Lucero (River) por 6-1 y 6-0. La rosarina ex número uno del país, marcó desde el inicio una notoria diferencia de velocidad y mostró más firmeza en los peloteos largos. A pesar del esfuerzo de Lucero, que corrió de lado a lado durante todo el encuentro, Podoroska sacó mucho rédito con su drive invertivo para el 6-1 de la primera manga.

Artículos Relacionados

En el segundo parcial el trámite del partido fue similar y a ello se le sumaron algunos inconvenientes de la jugadora de River con el saque. Tras una doble falta de la cordobesa, la Peque se puso 4-0 y luego siguió sólida en defensa y contraataque. Con otra doble falta de Lucero, Podoroska selló el set por 6-0 y le dio el primer punto a San Lorenzo en la final.

Brito le dio suspenso a la serie pero San Lorenzo festejó en el dobles

En el segundo partido de la jornada la chilena Fernanda Brito, de excelente 2018, mostró su habitual variedad de recursos y empató la serie para River. La trasandina superó a Victoria Bosio con parciales de 7-6 y 6-1. Ambas comenzaron el encuentro con inestabilidad en el servicio y llegaron al cinco iguales con dos quiebres por lado. Luego llegó otro break de Bosio, quien sacó para set pero no pudo cerrarlo debido a la paciencia y el gran manejo del slice de Brito. El parcial fue al tie break y allí la de River se impuso 7-5.

Esto pareció afectar a la argentina en lo anímico ya que en el segundo set el dominio de Brito se acentuó. Más allá de buenos y potentes servicios de la santafecina, la chilena jugó con calma, encontró equilibrio y provocó varios errores de su rival. Fue por ello que ganó 6-1 la manga y llevó la final al dobles decisivo.

Allí, en un cambiante partido que mantuvo expectantes a todos los presentes en el estadio, la dupla de San Lorenzo conformada por María Irigoyen y Catalina Pella venció a Constanza Vega y a la brasileña Eduarda Piai. En el primer set las locales estuvieron muy contundentes en potencia y en defensa y no permitieron respuesta de sus rivales para un resonante 6-1. No obstante en el segundo parcial llegó una meritoria respuesta de River, que empezó a acertar más en la red y a encontrar variantes para el 6-2 que llevó la definición del título al match tie break. Ahí el local recuperó la frescura del primer parcial y aseguró la victoria por 10-6 que desató el festejo del equipos y los hinchas.

Fue la propia Mercedes Paz quien entregó las medallas a ambos planteles y el trofeo de campeón a San Lorenzo. Se vivió una amena y amistosa ceremonia de premiación que inclusó contó en el cierre con una foto en conjunto de los dos equipos.

Podoroska feliz por el título y por la experiencia de jugar el certamen

Foto: Sergio Llamera/AAT

Tras el título obtenido por San Lorenzo, Nadia Podoroska dialogó con Argentina Amateur Deporte y con una sonrisa en su rostro manifestó: “fue una experiencia nueva, es la primera vez que juego Interclubes en el país, es una sensación muy linda haber compartido una semana en equipo, algo que no se da en el circuito, así que muy contenta por eso y sobre todo por haber ganado”. 

Además la rosarina se refirió a la definición de la serie: “En el dobles había mucha tensión, cualquier cosa podía pasar en cuanto al resultado y el nivel se emparejó. Las chicas de River jugaron muy bien a pesar de la derrota y siempre una final se vive muy intensamente”. “El Interclubes es un buen torneo para tener durante la pretemporada, viene bien para seguir en ritmo y poder competir un poco, fue por eso que decidí jugarlo y servirá de envión anímico el título conseguido con el equipo” agregó respecto a su acertada decisión de disputar el certamen durante su preparación para la próxima temporada.

Para el cierre, Podoroska se refirió a algunos de sus objetivos para 2019: “Tras las lesiones que me perjudicaron en los últimos años, mi prioridad es la salud. Mi objetivo principal es mantenerme sana y si sigo trabajando como lo estoy haciendo los resultados se van a dar”. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior