fbpx
HandballNoticiasSin categoría

Primer amistoso antes del Mundial

Faltan pocos días para el comienzo del Mundial y Argentina jugó ante Alemania para continuar con la preparación. Los Gladiadores cayeron 28-13 contra los europeos.

En el primer tiempo los argentinos mostraron un buen nivel en cancha y esto era reflejado en el marcador. Sin embargo, en la segunda parte Alemania impuso su juego y fue el ganador por 28-13.

Kiel recibió el handball argentino y alemán donde dieron un buen espectáculo. A pocos días para que comience el Mundial de Alemania-Dinamarca, los dirigidos por Manolo Cadenas continúan con la suma de minutos en la previa al torneo que reunirá a las mejores selecciones.

Los primeros minutos del encuentro fueron los mejores para los argentinos porque tuvo a Matías Schulz con atajadas clave y a Santiago Baronetto que supo sacar ventaja en el contraataque y marcar los primeros cuatro goles donde Los Gladiadores se pusieron 4-3 en ventaja. Cadenas realizó cambios constantemente para darle minutos a todos. Los intentos en ataque argentinos eran bien leídos por los europeos y esto desencadenó en varias jugadas de contraataque. El final del PT fue 9-6 para los españoles.

Artículos Relacionados

El complemento fue todo para los dueños de casa. Más relevos en Argentina y aprovechamiento de los europeos a partir de un funcionamiento más sólido de un equipo que viene de vencer a República Checa por 32-24 en otro amistoso. El trámite del segundo tiempo entonces tuvo a Cadenas probando variantes y permitiendo que sus 18 jugadores jueguen para poder definir su lista para el Mundial, que contará con 16 integrantes.

Fue un buen partido aunque todavía quedan cosas para ajustar como es el entendimiento en los cruces y el forzar el pase al pívot ya que como se mencionó, las pérdidas de balón terminan en contraataque y una alta probabilidad de que se conviertan en goles.

Los 18 argentinos para el Mundial

Argentina enfrentará este martes a República Checa en Praga como cierre de la preparación para el Mundial. El equipo argentino está en el Grupo D, que se jugará íntegramente en Copenhague, junto a Suecia, Hungría, Qatar, Egipto y Angola. El equipo albiceleste debutará el 11 de enero ante Hungría, para luego jugar ante Suecia el 13, a Egipto el 14, a Angola el 16 y a Qatar el 17. Los tres mejores de cada zona avanzarán a la segunda fase.

ARGENTINA (13): Matías Schulz, Federico Fernández 1, Nicolás Bonanno, Sebastián Simonet, Federico Vieyra, Santiago Baronetto 4, Gonzalo Carou, Leonel Maciel 1, Pablo Simonet 2, James Lewis Parker 1, Ramiro Martínez 2, Juan Pablo Fernández, Andrés Moyano, Manuel Crivelli, Andrés Moyano, Ignacio Pizarro 1, Guillermo Fischer, Gastón Mouriño 1 y Lucas Moscariello.

Foto: Federación Alemana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior