fbpx
KarateNoticiasSin categoría

Por la situación económica, Miguel Amargós se sumará al karate profesional

Karate Combat será el torneo profesional donde el tucumano competirá en los próximos meses debido a la remuneración monetaria que este ofrece.

Con su medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y con su 14º puesto en el ranking de la categoría 84 kilos según la Federación Mundial de Karate, no solo lo convierte en el mejor luchador del continente, sino que también en el máximo exponente de la disciplina en la Argentina. Sumado a ello, su palmarés se completa con tres podios en torneos de Premier League: plata en Fortaleza (Brasil) 2016 y bronce en Rotterdam (Holanda) 2016 y Salzburgo (Austria) 2018.

Sin embargo, ni la cantidad de medallas ni el peso del apellido puede esquivar a la situación económica que atraviesa el país, y el ámbito deportivo fue uno de los más afectados. Dado este panorama, el tucumano debió buscar una salida que pudiera beneficiar tanto a su carrera como atleta de alto nivel como para poder llevar el pan a su hogar. De esta manera, la única alternativa que saciaba ambas necesidades es Karate Combat, torneo profesional que le ofreció la posibilidad de participar a los mejores karatecas del mundo.

Amargós solo recibe la beca de la Secretaría de Deporte de la Nación que sería de $ 9.200 mensuales apróximadamente; mientras que la del Enard por excelencia panamericana ($ 16.560), dejó de cobrarla en abril del año pasado. Tampoco recibe apoyo económico de su provincia natal, debido a la mayor que relevancia que tiene el fútbol.

Artículos Relacionados

Karate Combat es una franquicia que hizo su primera presentación oficial en Budapest en febrero de 2018, y siguió creciendo los meses posteriores al organizar competencias en Atenas, Miami y Nueva York. Por simplemente presentarse, Amargós recibirá como pago US$ 5.000, el equivalente a 20 becas. Mientras que el dinero puede aumentar de acuerdo a lo que suceda en el combate: un nocaut aporta US$ 15.000 extra y se otorgan más premios monetarios por ofrecer los mejores espectáculos de cada velada, como sucede con la UFC. “Estoy muy decidido a pelear en este circuito y voy a tratar de prevenir las lesiones en los entrenamientos para llegar de la mejor manera a los combates”, afirmó el experimentado atleta a este medio.

De esta manera, Amargós no solo tendrá un nuevo reto deportivo con reglas diferentes (combates más largos y mayores posibilidades de sufrir una lesión), sino que el lado oscuro de esta historia afectará a su desempeño como deportista amateur: no podrá defender su oro en los Panamericanos de Lima 2019 y sentenció que no estará presente en los Olímpicos de Tokio 2020. “Ojalá se mejore la situación para los que están hoy en día en mi lugar”, agregó y aseguró que volverá al ruedo para París 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior