fbpx
HandballNoticiasSin categoría

Dar vuelta la página

Argentina perdió ante Suecia 16-31 en la segunda fecha del Mundial Alemania-Dinamarca. El lunes, Los Gladiadores jugarán por la tercera fecha del Grupo D contra Egipto.

No fue el partido mejor jugado de Argentina porque si bien era sabido que Suecia siempre es complicado, aparecieron errores en los dirigidos por Manolo Cadenas que habían estado ausentes en el primer partido del Mundial. Los suecos ganaron 31-16 y tuvieron al portero Palicka como figura y elegido MVP.

Maciel, Vieyra, Crivelli, Pablo Simonet, Federico Fernández, Moscariello y Baronetto fueron los siete elegidos para iniciar el segundo partido en Alemania-Dinamarca 2019. Desde el comienzo, Suecia demostró su poderío físico y sus lanzamientos desde nueve metros. Las exclusiones estuvieron presentes para ambos equipos pero los albicelestes las padecieron desde el comienzo que si bien el juego era correcto, en el contraataque los europeos encontraron la llave.

El comienzo fue bueno, con paciencia en ataque, movimiento de balón y sin apurarse aunque Palicka detuvo más del 50% de los lanzamientos argentinos. Los Gladiadores mantuvieron su buen nivel hasta los 20 minutos del PT pero la falta de eficacia en los lanzamientos y la poca utilización de los lanzadores les jugó en contra. Poco a poco, Suecia fue sumando hasta finalizar los primeros 30 minutos 15-10.

Artículos Relacionados

En el segundo tiempo los intentos argentinos continuaron: Crivelli buscaba la sorpresa en el lanzamiento, Vieyra el lanzamiento desde nueve metros, los lanzamientos de los extremos. Todas estas situaciones fueron detenidas por Palicka. Suecia encontró los recursos adecuados que fue el contraataque y los goles desde seis metros. Los suecos estiraron la diferencia en el marcador y se llevaron el triunfo por 31-16. La mayor diferencia entre ambos equipos fue la diferencia de eficacia en los lanzamientos porque en seis metros Suecia tuvo 92% mientras que Argentina solo 38%.

La idea de Manolo Cadenas fue clara: darle descanso a los tocados físicamente como los Simonet y Carou; y darle minutos a los más jóvenes como Fischer y Mouriño.

Argentina tendrá muy pocas horas de descanso ya que el lunes desde las 14 se medirá ante Egipto. Los africanos son duros físicamente y la defensa de Los Gladiadores deberá estar más firme que nunca. Sumado a ello mejorar la eficacia ya que solamente tuvo 36% en este encuentro.

Goleadores contra Suecia: Federico Fernández 6, Vieyra, Crivelli y Fischer 2; Baronetto, Martínez, Moscariello y Mouriño 1.

Grupo D (resultados a la segunda fecha): Hungría 3 (+10); Qatar (+4), Suecia (+3), Angola (-9) 2; Argentina (0) 1 y Egipto 0.

Proxima fecha: Argentina vs. Egipto, lunes a las 14.

Foto: IHF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior