fbpx
JuegosNoticiasPatín

Buen sexto puesto para Berbel en el debut

Los argentinos comenzaron su participación en los Juegos Mundiales de Polonia y Rocío Berbel alcanzó un buen sexto lugar en los 300mts C/R en pista. Ezequiel Cappellano, por su parte, terminó 11º.

Los Juegos Mundiales subieron el telón. Después de una gran Ceremonia de Apertura muy colorida y que contó con el abanderado argentino Nicolás Pretto, de Bochas, comenzaron los compromisos deportivos.

Muy temprano, a eso de las 4 de la madrugada de nuestro país, Rocío Berbel y Ezequiel Cappellano estrenaban la pista de Breslavia para comenzar con los 300mts C/R. En las clasificaciones, ambos quedaron 11º y al ser 12º los que avanzaban a la final, los dos tuvieron chance de correr por medalla.

En la instancia final, la patinadora de San Lorenzo terminó en la sexta posición con 26.998, a 0.545 de la ganadora de la prueba, la colombiana Carmela Pájaro, quien ganó la medalla de oro con 26.453. Acompañaron en el podio la coreana Seul An Yi y la belga Sandrine Tas. Este es un muy buen resultado para Rocío, dado que no es especialista en dicha distancia. Tal como había contado Berbel, los cañones apuntan a los 1000mts pista, donde se ve con mayores chances de lograr una medalla. De todas maneras, no desestima llegar al podio en los 500mts ruta (medalla mundialista en Rosario 2014), 500mts pista y 200mts ruta.

Por parte del subcampeón panamericano Cappellano, repitió el puesto de la clasificación y terminó 11º, con 25.788. El ganador de la medalla de oro fue el alemán Simon Albrecht (24.353), mientras que el colombiano Andrés Jiménez fue segundo y el francés Gwendal Le Pivert tercero. Cabe destacar que las carreras contrarreloj no son el fuerte de “Chuky”, al igual que su compatriota Berbel, es de los mejores corredores de 1000mts de América y del Mundo. Entonces, la gran prueba serán los 1000mts, donde ostenta medalla de plata panamericana en Guadalajara 2011, medalla de oro en los Odesur 2014 y bronce mundalista de ese año, en Rosario.

Hasta el 25 de julio, tanto Capellano como Berbel continuarán en competencia y se le sumarán Ken Kuwada y Victoria Rodríguez López en las distintas carreras de ruta y pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior