fbpx
BéisbolNoticiasSin categoríaSóftbol

Sedes y clasificatorios a Tokio 2020

La Confederación Mundial de Béisbol Softbol anunció las fechas y los torneos por los que se clasificará a los Juegos Olímpicos.

Softball Canadá será la organizadora del Clasificatorio Olímpico entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre en Surrey, Canadá. Allí participarán 16 países con dos de los mejores equipos que alcanzarán Tokio 2020.

La WBSC otorgó los derechos para organizar tres clasificatorios Olímpicos de Béisbol y tres clasificatorios Olímpicos de Softbol. China Taipei, Estados Unidos e Italia organizarán cada uno un Clasificatorio Olímpico de Béisbol; mientras que Canadá, China y Holanda recibirán cada uno un Clasificatorio Olímpico de Softbol.

El primer Clasificatorio Olímpico de Softbol de este año se desarrollará en Europa, del 23 al 28 de julio en Utretch, Holanda. Este evento clasificatorio de ocho equipos, organizado por la Federación Holandesa de Béisbol y Softbol (KNBSB) entregará un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La competencia contará con la participación de los seis mejores clasificados en el Campeonato Europeo y los dos mejores equipos de África.

Artículos Relacionados

Finalmente, el Clasificatorio Olímpico de Softbol para Asia/Oceanía está previsto del 24 al 29 de septiembre, bajo la organización de la Asociación de Softbol de China. Este clasificatorio Olímpico tendrá ocho equipos — seis de los Juegos Asiáticos y dos por Oceanía — y otorgará el último lugar disponible para Tokio 2020.

El Equipo Nacional Femenino de Softbol de Estados Unidos fue el primer clasificado para Tokio 2020, luego de conseguir el título en el Campeonato Mundial Femenino WBSC el año pasado, en Chiba, Japón.

Japón tiene garantizado automáticamente su lugar en los eventos Olímpicos de Béisbol y Softbol 2020, por ser sede de los Juegos.

Foto: WBSC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior