fbpx
Fútbol

¡Argentina jugará el Mundial Sub 20!

Por la cuarta fecha del hexagonal final, el equipo albiceleste superó 2 a 1 a Uruguay y obtuvo la clasificación a la Copa del Mundo que se disputará en Polonia. También accedió a los Panamericanos de Lima.

A falta de una fecha para el cierre del Sudamericano que se disputa en Chile, la selección sub 20 ya logró el principal objetivo: clasificó al Mundial de Polonia tras vencer a Uruguay por 2 a 1.

A pesar de que el conjunto oriental comenzó mejor en ataque, a los 24 minutos de juego Argentina su puso al frente con un auténtico golazo de Aníbal Moreno desde afuera del área.

El equipo dirigido por Fernando Batista comenzó el segundo tiempo con gran intensidad y en menos de un minuto marcó el 2 a 0 gracias a la definición de Gonzalo Maroni, quien ya le había anotado a Uruguay en la primera fase.

Artículos Relacionados

Cuando parecía que nada podía complicar a Argentina, el combinado nacional se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Facundo Medina. Sobre el final del partido Uruguay llegó al descuento luego de una serie de rebotes gracias a una certera definición de Nicolás Schiappacasse.

No obstante no hubo tiempo para más y Argentina selló un gran triunfo que le otorgó la clasificación no sólo al Mundial que se jugará en Polonia sino también a los Juegos Panamericanos de Lima. El próximo domingo a las 19.50, los dirigidos por Batista buscarán el título ante un Brasil de adversa campaña.

Foto: Twitter @Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior