fbpx
Tenis

¡Londero campeón del Córdoba Open!

En la edición inaugural del torneo, el oriundo de Jesús María obtuvo su primer título ATP tras superar a Guido Pella en una final 100% argentina. Ingresa al top 70 del ranking.

Semana inolvidable para Juan Ignacio Londero en la primera edición del ATP 250 de Córdoba. El argentino, que había recibido una invitación para disputar el certamen, se consagró campeón luego de vencer en la final albiceleste a Guido Pella. En un partidazo, el de Jesús María se impuso por 3-6, 7-5 y 6-1 en poco más de dos horas de juego.

Pella comenzó el partido con la solidez que tuvo en las rondas anteriores. Parejo en todos sus golpes y concentrado, el bahiense quebró rápido para ponerse 2-0. En el game siguiente Londero contó con break point pero no lo concretó. Fue así que Pella se impuso en la primera manga.

El segundo continuó parejo pero el campeón de Copa Davis seguía algo mejor parado y se puso 4-2, en lo que era una ventaja que lo acercaba al título. Sin embargo, Londero no se rindió en ningún momento e igualó las acciones gracias a su juego agresivo y efectivo. El local ganó tres games en fila, se ubicó 5-4 y fue allí cuando contó con varios sets points que no logró capitalizar. De todas formas sí lo hizo en el duodécimo game para llevarse el set 7-5.

Con estadio repleto y un gran clima de final, ambos protagonistas jugaron el set decisivo. Si bien el parcial tuvo un quiebre por lado tras tres games, luego Pella pareció sentir anímicamente la frustación de perder la manga anterior y a partir de allí todo fue de Londero. En ese set tuvo cinco aces y ganó el 92% de los puntos que jugó con el primer servicio.

De este modo el de Jesús María se impuso por 6-1 y aseguró su primer título ATP ante el apoyo de todo el público de su Córdoba natal. Gracias a este trofeo, Londero subirá 43 puestos en el ranking para ubicarse 69 del mundo. Pella, por su parte y a pesar de la derrota, regresará al top 50.

Foto: Twitter oficial Córdoba Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior