Desde el Comité Olímpico Internacional se anunció que los aficionados podrán participar de la prueba de Maratón. Lo mismo podría suceder con el ciclismo, el remo y el piragüismo.
Gran noticia acaba de llegar sobre los Juegos Olímpicos de París 2024. Todavía queda tiempo por delante pero desde la organización se anunció una novedad de lo más curiosa y llamativa. Más allá de incluir deportes como el Breakdance, que nunca antes en la historia habían sido olímpicos, los Juegos de la capital francesa abren un abanico hasta ahora inexplorado. “Por primera vez en la historia del movimiento olímpico, se podrá correr un maratón en los JJ.OO. 2024, el mismo día y en las mismas condiciones que los atletas olímpicos”, dice el comunicado emitido por el Comité Organizador. Una revolución que empieza por el público, al que dará la oportunidad de desempeñar un papel mucho más activo del que tiene hasta ahora.
El Comité Organizador, que preside Tony Estanguet confirmó que el último día se celebrará un maratón popular en el mismo recorrido que albergará la carrera oficial. Será el mismo día pero, obviamente, a una hora diferente. “Es un gran paso hacia nuestro objetivo de celebrar unos Juegos únicos”, aseguró Estanguet. La idea es que la participación no sólo esté abierta a los runners que puedan afrontar los 42,195 kilómetros sino también al público en general.
Foto: France Voyage