De la mano de Daniel Gómez y la Municipalidad de Avellaneda, a partir de mañana se podrá disfrutar de otro lugar de entrenamiento para atletas de medio y alto rendimiento.
Finalmente mañana, 26 de febrero a las 18:30 hs, se inaugurará la nueva pista de atletismo en Avellaneda. La Escuela Municipal de Atletismo, en el Parque Domínico, además de contar con una cancha de hockey y una de fútbol 11, cuenta ahora con una nueva pista de atletismo de 6 andariveles, cajón de largo, triple, garrocha y jabalina.
Uno de los principales mentores de este proyecto, Daniel Raúl Gómez, papá de dos de los mejores lanzadores de martillo de la actualidad, Daniela y Joaquín Gómez, nos decía que “la pista quedó muy bien lograda. Los desagües quedaron muy bien, eso hace que pueda durar muchos años”. No sin antes agradecerle al Intendente, Ferraresi, al Secretario de Deportes y a la gente de Obras Públicas de la Municipalidad.
Vale aclarar que esta pista no es para el público en general, es para atletas federados y para equipos municipales. “Me llevó muchos años, pero demostramos que imposible no era, se podía hacer. Hacía falta voluntad y trabajo”, remarcó Daniel demostrando que no hay que cerrar lugares para hacer deporte, hay que abrirlos, hay que darles más espacios para que puedan desarrollarse.
Obviamente, hizo referencia al posible cierre del CeNARD, “no se valora el esfuerzo de un montón de gente que pasó años ahí. Después de tanto tiempo lo ves como tu casa. Están entrando en el terreno de los sentimientos, es como que se venda algo tuyo. El CeNARD es de la gente”. El argumento del gobierno es que para eso se construyó la Villa Olímpica. “La Villa Olímpica está muy buena, pero la idea es como acá en Avellaneda, darle más opciones a la gente, no menos. Si se pudo hacer acá, que es un municipio, cómo no se va a poder hacer a nivel nacional”, se expresaba una de las voces autorizadas del atletismo nacional.
Foto: Daniela Gómez