fbpx
NoticiasRacquetball

Gran desempeño argentino en el Open de Buenos Aires

Natalia Méndez, María José Vargas, Tomás Oyhanart y Shai Manzuri en dupla con García se consagraron campeones en las distintas categorías que se disputaron en el Argentina Open Racquetball 2019 con sede en el Anexo de Ferrocarril Oeste entre el 22 y el 24 de febrero.

Con la presencia de varias figuras de nivel  sudamericano y en el marco de una buena convocatoria de espectadores, Diego García se impuso en el single masculino del Open tras derrotar en la final a Brian García.

Por el cuadro del single femenino, Natalia Méndez alzó la corona de campeones tras superar en la final a María Paz Muñoz por (3, (10), 6). Para dicha victoria, Méndez ganó la zona 1 y luego derrotó a Martina Katz por (0, 7) en las semifinales del torneo. Por la misma instancia y clasificada primera de la zona 2, Vargas se midió a Muñoz (la mejor de la zona 3), con quien cayó por (9, 14) en su camino a la final de la competencia.

Tomás Oyhanart se consagró campeón de la categoría juvenil masculina al superar a Jaime Mansilla en la final  por (6, (13), 2). Ambos jugadores habían salido primeros de sus zonas, Mansilla de la 1 tras vencer a Imanol Rueda por 15-10, 15-6; y Manuel Oyhanart por 15-3, 15-2. Oyhanart por su parte se impuso a José Fernández por 15-11, 15-13; y a Matías Guzmán por 15-1, 15-0.

Artículos Relacionados

El primer puesto de la categoría juvenil femenina lo ocupó Paula Mansilla que tras formar parte de un único grupo derrotó a Catalina Abritta por 15-2, 15-4; ante Catalina Guzmán por 15-3, 15-6 y contra Brenda Manuale por 15-1, 15-4.

Por la categoría B el ganador fue Federico Villaruel, cabeza de la zona 2 tras vencer a Gian Toffoletto por 15-8, 15-2 y a Daniel Rodríguez por 15-7, 15-9. En semifinales dejó  en el camino a Santiago Ameal por (8, 13) y en la final nuevamente ante Rodríguez por (12, 5).

El dobles del Open masculino llevaron a lo más alto del podio a Shai Manzuri y García, ganadores de la zona 2 tras triunfar ante Martínez-García por 15-7, 15-9; y a Mansilla –Gatica Diego por 15-2, 15-9. En las semifinales, el dúo campeón superó a Troncoso-Gatica Patricio por (6,8). La final los cruzó ante Galicia-Salvatierra  para quedarse con el torneo tras un (13,12).

Las vencedoras del dobles femenino fueron Vargas y Méndez que en la final derrotaron a Katz y Muñoz por (8, 10). En el primer turno, la reconocida dupla argentina venció a Del Granado- Gomar por (1,6).

En la categoría A, el campeón fue Fernando Reyes sobre Patricio Gatica y en el dobles de dicha categoría, Coppolecchia-Digon batieron a Vázquez-Scarcia.

Foto: Caly Herrera para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior