fbpx
NoticiasPesas

¡Enorme performance de Ruiz Díaz!

La argentina Lucila Ruiz Díaz terminó en el 7mo puesto en el Mundial Sub 17 que se desarrolló en Las Vegas, Estados Unidos.

El mundo de las pesas recibió una excelente noticia este martes por la tarde: la joven Lucila Ruiz Díaz, única representante en el Mundial Sub 17 que se lleva a cabo en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, cumplió con un dignísimo papel  y alcanzó el séptimo puesto en la categoría de 59kg.

Quedar dentro de las siete mejores (de 12 participantes) fue muy importante y lo hizo gracias a que totalizó 156kg, correspondientes a 70 de arranque y 86 en envión. En arranque superó los 68kg y se plantó en 70, mientras que en el envión superó los 83, los 86 y al fallar en los 88 se le computaron los 86 kg ejecutados de manera correcta.

La ganadora de la medalla de oro fue para la egipcia Neama Said Fahmi Said, quien totalizó 195kg siendo 88 de arranque y 107 de envión; el segundo puesto se lo quedó la mexicana Daphne Guillen Vázquez con 188kg en la sumatoria total, siendo 82 de arranque y 106 de envión; mientras que la medalla de bronce terminó en manos de la también mexicana Mariana García Gómez cuyo total fue de 188kg con 81 en arranque y 107 en envión.

Artículos Relacionados

La argentina estuvo en el proceso de selección para Buenos Aires 2018 y fue acompañada por su entrenador Daniel González.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior