fbpx
Fútbol

Por un paso más cerca, sin el mejor

Argentina visitará a Perú en Lima desde las 23:15 con el objetivo de sumar de a tres para achicar la brecha hacia Rusia 2018. El equipo de Bauza volverá a tener la prueba de jugar sin Messi, quien será reemplazado por Paulo Dybala. Transmiten TV Pública y TyC Sports.

Este jueves las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 llegarán a su meridiano cuando se desarrolle la novena fecha. Argentina, escolta con 15 puntos junto a Brasil, tendrá la tarea de jugar como visitante en Lima frente a la selección peruana, dirigida técnicamente por el argentino Ricardo Gareca. El encuentro comenzará a las 23:15 (horario argentino) en el Estadio Nacional de Lima y contará con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.

La mala noticia para Edgardo Bauza es que Argentina volverá a tener un juego de Eliminatorias sin su as de espadas, Lionel Messi. El astro nacional que juega en el Barcelona sufrió la ruptura muscular en el aductor de su muslo derecho y por eso no podrá estar presente en la doble jornada. Esta será la sexta oportunidad que, durante el proceso clasificatorio actual, la Selección jugará sin su ‘10’ y en los cinco encuentros previos sumó un triunfo (Colombia como visitante 1-0), tres empates (Brasil como local 1-1; Venezuela en Caracas 2-2 y Paraguay en Asunción 0-0) y una derrota (ante Ecuador en el Monumental 2-0).

Sin Lío, Bauza decidió que Paulo Dybala, actual jugador del Juventus, sea el encargado de aparecer en su lugar. También volverá a vestir la camiseta Albiceleste Gonzalo Higuaín, quien no estuvo presente en la doble jornada ante Uruguay y Venezuela. Por esto, el Pipita será por primera vez dirigido por el actual entrenador en un encuentro oficial.

Artículos Relacionados

Del otro lado de la cancha estará un equipo que necesita ganar para no perderle pisada a la clasificación mundialista. Con 7 puntos obtenidos de los 24 posibles, Perú se ubica octavo en la tabla de posiciones junto a Bolivia. El Tigre Gareca buscará aprovechar la ausencia de Messi, más allá del calibre de equipo argentino, para intentar sumar tres puntos vitales. Más allá de esto, el entrenador confirmó en conferencia de prensa este miércoles que la baja del mejor jugador del mundo “no cambia el planteo para afrontar el partido”.

Argentina y Perú se enfrentaron en 49 oportunidades, con 32 triunfos Albicelestes y 5 festejos rivales, lo que da un saldo de 12 igualdades. La última vez que se vieron las caras fue por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014 cuando, justamente sin Messi, la Selección, dirigida en aquel entonces por Sabella, venció 3-1. Pizarro abrió la cuenta para la visita, mientras que un doblete de Lavezzi y un grito de Palacio le dieron los tres puntos a Argentina.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Cristian Benavente, Edison Flores y Christian Cueva; y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Matías Kranevitter, Javier Mascherano; Paulo Dybala; Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Dí María. DT: Edgardo Bauza

Hora: 23:15

Estadio: Nacional de Lima

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

Televisan: TV Pública y TyC Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior