fbpx
NoticiasTenis de Mesa

Argentina se quedó con siete medallas en el Sudamericano Juvenil-Cadete

La delegación nacional obtuvo tres preseas de plata y cuatro de bronce en el torneo disputado en Santiago de Chile. Santiago Lorenzo, Tomás Sanchi y Divina Ding fueron los más destacados del equipo albiceleste.

Este lunes se le puso punto final al Campeonato Sudamericano Juvenil-Cadete que se disputó en Santiago de Chile. El torneo había iniciado el jueves pasado y Argentina acumuló un total de siete medallas entre las dos categorías, siendo tres de ellas de plata y las restantes de bronce.

Santiago Lorenzo, el mejor juvenil

La primera de estas llegó en la competencia por equipos, más precisamente gracias al elenco juvenil masculino. El cuarteto integrado por Santiago Lorenzo, Matías Velarde, Matías Guadalupe y Lautaro Sato logró posicionarse segundo en el podio tras ser vencido por Brasil en la final (3-0). Previamente, había superado a Chile por 3-2 en las semifinales.

Lorenzo también se subió a los podios en dobles mixtos (bronce) y dobles masculinos (plata). Primer lo logró junto a Muriel Rajmil, tras llegar a semifinales por un triunfo sobre la dupla brasileña Silva-Fukase por 3-1. La dupla nacional no pudo acceder a la final ya que cayó ante la chilena integrada por Nicolás Burgos y Valentina Ríos por 3-0. La trasandina luego se quedó con el título en la final gracias a un 3-0 sobre los peruanos Adolfo Cucho y Alessandra Cisneros.

Artículos Relacionados

En cuanto a la competencia netamente masculina, lo logró a la par de Matías Velarde, al acceder a la final gracias a triunfos sobre la dupla chilena Paredes-González (3-0) y la peruana Bejarano-Loli (3-1). Al igual que en el otro certamen, y en los singles masculinos, Nicolás Burgos se quedó con la corona, en este caso junto a Andrés Martínez, gracias a un 3-0.

Ding y Sanchi, los cadetes más destacados

Pasando a los adolescentes, Divina Ding fue la mujer que demostró una mayor proyección en el torneo. La argentina fue medalla de bronce junto al elenco femenino, que también integraron Naomi Marino, Maitena Méndez y Manuela Pereyra.

También fue tercera en la competencia individual, donde superó la etapa de grupos con 3-0 sobre la carioca Fabiana Shintate y la local Sofía Vega. En el cuadro principal venció a las peruanas Lucciana Cisneros (3-1) y María Maldonado (3-0) antes de caer en semifinales ante la brasileña Laura Watanabe, verduga de la argentina Méndez en octavos (3-0), por 3-2. El título quedó en mano de la otra verdeamarelha, Giulia Takashi, luego de un 3-1.

El otro jugador destacado fue Tomás Sanchi, quien sumó medallas de bronce tanto en singles como dobles masculinos. En el tramo individual lo logró tras acceder a la segunda ronda con un 3-2 sobre el ecuatoriano Paul Ponce y un adverso 1-3 ante el local Josthyn Miranda. Ya en el cuadro principal superó por 3-0 al ecuatoriano Jeremy Cedeño y por 3-2 al brasileño Gustavo Gestmann, antes que su compatriota, Joon Shim, lo vengue con un 3-1.

En dobles lo logró junto a Facundo De León. La dupla albiceleste tuvo un bye en ocatvos, mientras que en cuartos superó a la ecuatoriana Ponce-Vázquez por 3-2. En las semifinales la pareja fue marginada por la peruana Fernández-Rubinos por 3-1, antes de imponerse en la definición por 3-0 a la brasileña Shim-Noguti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior