fbpx
BásquetNoticias

El Alma definió su camino hacia China

Argentina jugará siete partidos amistosos en la previa del Mundial, el cual iniciará el 31 de agosto y se extenderá hasta el domingo 15 de septiembre. El equipo de Sergio Hernández disputará un cuadrangular en Lyón, un amistoso en Saitama y un triangular en Nangbó.

Un poco antes de cumplirse las 72 horas del sorteo del Mundial de China 2019, el cual arrojó que Corea del Sur, Nigeria y Rusia serán los rivales del equipo de Sergio Hernández en el Grupo B, la Confederación Argentina de Básquetbol dio a conocer este lunes por la tarde cómo será la preparación para llegar al certamen.

Sin fecha de inicio de trabajo, ya se sabe que Argentina visitará dos países antes de viajar a China: Francia y Japón. Del jueves 15 al sábado 17 de agosto estará en el país europeo, más precisamente en la ciudad de Lyón, donde jugará amistosos frente a Brasil, Montenegro y el dueño de casa, en ese orden respectivamente.

Luego del paso por las tierras galas, Argentina hará una parada en Saitama, Japón. Allí se medirá con el local, seleccionado dirigido por el entrenador nacional Julio Lamas, el jueves 22 de agosto. De allí, se trasladará al país mundialista y jugará en Nangbó sus últimos dos juegos preparativos, el primero ante Rusia, el lunes 26, y luego frente a España, el martes 27.

Artículos Relacionados

Por último, Federico Susbielles, presidente de la entidad madre del básquet nacional, señaló que antes de abril se dará a conocer cómo será el camino del equipo argentino que disputará los Juegos Panamericanos de Lima, en el mes de julio. Se baraja la oportunidad que el elenco albiceleste tenga una serie de partidos preparativos en el país, incluyendo Capital Federal, donde el combinado argentino no se presenta desde el Tres Naciones de Tecnópolis 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior