fbpx
EsgrimaNoticias

A seguir persistiendo

En tres torneos distintos, los tiradores argentinos continúan buscando la mejor performance que les dé el envión suficiente para encarar los Juegos Panamericanos. Hubo argentinos en París, Dubai y Shanghai.

Con la cuenta regresiva de los Juegos Panamericanos, la delegación de esgrimistas se sigue preparando para la gran cita.

En primer lugar, tres argentinos disputaron el Challenge SNCF Réseau 2019, que equivale a una Copa del Mundo.

El mejor argentino posicionado fue Jesús Lugones quien superó los poules con un récord positivo de 5 a 1. En la Tabla Preliminar de 128 derrotó al polaco Antkiewicz por 15-11. Pero en la de 64 cayó derrotado ante el egipcio Elsayed por 15 a 12 y culminó en el puesto 79 de la general. Otro que participó fue Alessandro Taccani quien obtuvo un récord de 3 a 3 en los poules; superó la Tabla Preliminar de 256 al vencer al italiano Marenco por 15-12. Pero en la Preliminar siguiente fue abatido por el francés Gustn por 15-4 y finalizó 138°. José Domínguez tuvo un récord de 3 a 3 en los poules y cayó en la Preliminar de 256 ante el alemán Riedel por 15 a 13 y ocupó el 206° lugar de la general.

Artículos Relacionados

En lo que fue la etapa por equipos, Argentina cayó ante Ucrania por 45-23 y terminó 23°.

Dubai fue el eje central de la Copa del Mundo de espada femenina. Allí, Isabel Di Tella superó los poules con un récord positivo de 5 a 1. En la Tabla Preliminar de 128 cayó ante la tunecina Besbes por 15-11 y se ubicó 97°. Otra que tuvo acción fue Melisa Englert Urrutia, quien obtuvo un récord positivo de 3 a 2 en los poules y avanzó directamente a la Tabla Preliminar de 128 donde fue derrotada por la brasilera Netto Simeao por 15-4 y quedó 121°.

En Shanghai, China, se realizó la Copa del Mundo de sable femenino donde María Ludmila Terni finalizó 159° al tener un récord negativo de 5 a 1 en los poules y de esta manera no poder acceder a las Preliminares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior