fbpx
EsgrimaNoticias

Amplia participación argentina en el Grand Prix de Budapest

Las selecciones argentinas de espada masculina y femenina estuvieron presentes en el Grand Prix de Budapest. Por el lado de los hombres estuvieron Alessandro Taccani, Jesús Lugones, Emmanuel Bay y Agustín Gusmán, y de las mujeres Melisa Engler y Tamara Chwojnik.

El Grand Prix de Budapest se puso en marcha este fin de semana para el equipo argentino de espada masculina y femenina. Después de una semana de contratiempos desde lo dirigencial en la FIE, se decidió que los tiradores de Rusia y Belarus queden excluidos de cualquier competencia de esgrima. Al mismo tiempo, el presidente ruso de la FIE Alisher Usmanov renunció a su cargo el pasado miércoles 2 de marzo y el puesto que ocupaba desde 2008 está vacante.

Durante la mañana del viernes se llevó a cabo la competencia individual masculina con 4 espadistas argentinos, el mejor ubicado al finalizar la fase de poules fue Agustín Gusmán, quién terminó 105° en la tabla general, integró el Poule 36 y se quedó con el primer lugar, sumó 5 victorias y 1 derrota. Su buena ubicación en la fase inicial le permitió acceder directo a la Tabla de 128, el rival fue Seiya Asami de Japón, que lo derrotó por 15-10.

Alessandro Taccani concluyó en el puesto 137°, avanzó hasta la segundo etapa y quedó eliminado. Completó el Poule 3, donde combatió en 6 ocasiones y obtuvo 3 triunfos. Clasificó a la Tabla de 256, allí venció 15-13 al español Andrés Puertos y en la Ronda de 128, el francés Daniel Jerent lo venció 15-6.

Jesús Ruggeri Lugones concluyó en la 157° ubicación tras caer frente a Juan Pedro Romero de España, por 15-10 en la Tabla de 128. Previamente el tirador de GEBA derrotó al rumano Alex Oroian 15 a 6, por la Tabla de 256. Por último, la floja actuación de Emmanuel Bay que solo pudo conseguir una sola victoria en 6 combates correspondientes al Poule 9, su único éxito lo obtuvo ante el surcoreano Kim Myeongki y culminó en la 157° posición.

LEER MÁS: Santiago 2023: Primera sede inaugurada

El torneo femenino también tuvo presencia argentina

La Selección de espada femenina presentó a 2 tiradoras para el evento disputado en Budapest. Tamara Chwojnik y Melisa Englert representaron a Argentina en una nueva cita del Grand Prix en lo que va del año.

La mejor ubicada del certamen fue Tamara Chwojnik, quién culminó en la colocación 125°. En la fase inicial de Poules se ubicó en el Grupo 7, registró 6 combates y obtuvo 3 victorias, número suficiente para avanzar de ronda. En la Tabla de 256 se enfrentó a la venezolana Betyumil Posada, la tiradora bolivariana fue más certera y ganó el cruce por 15-9.

Para concluir, la tiradora del club francés Levallois Melisa Englert, no tuvo el mejor de sus días y se despidió en el Poule 26. En 6 combates disputados, solo tuvo conseguir un triunfo ante la nipona Yume Kuroki y no pudo avanzar de ronda. Su posición final en el certamen fue el puesto 186°.

Foto: Federación Húngara de Esgrima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior