fbpx
NoticiasVóley

“El objetivo principal es clasificar a los Juegos Olímpicos”

Tras los triunfos en los amistosos disputados en La Plata y en Lomas ante la Universidad de Iowa, el flamante entrenador de Las Panteras Hernán Ferraro habló sobre el futuro y aseguró que estos partidos sirvieron para que las jugadoras se saquen la presión. Sol Piccolo, por su parte, destacó su felicidad por volver al seleccionado.

Por Julián Haramboure
(@JulianFunky)

Las Panteras afrontan una nueva etapa con ilusión y optimismo. La llegada de Hernán Ferraro genera buenas expectativas debido a su importante trayectoria como entrenador. En la etapa preparatoria para lo que será una exigente temporada, la selección argentina superó a la Universidad de Iowa en los amistosos disputados esta semana.

Luego de la victoria del lunes en La Plata con la presencia de tres mil espectadores (ver nota), Argentina se presentó este martes en Lomas ante casi cinco mil personas. Fue otra vez triunfo del combinado albiceleste por 3 a 0 con parciales de 25-16, 25-14 y 25-18). Ferraro aprovechó el segundo encuentro para darle minutos a aquellas jugadoras que no estuvieron en el partido del lunes, como es el caso de Mariángeles Cossar (máxima anotadora con 13 puntos), Erika Mercado y Anahí Tosi.

Artículos Relacionados

AA Deporte dialogó en exclusiva con el entrenador y con Sol Piccolo, figura del primer amistoso, acerca del inicio de este ciclo. Ferraro sostuvo: “Estos partidos fueron importantes para las jugadoras, para que se saquen la presión. Además fue muy bueno el marco de público y el apoyo de tanta gente. Soltar los nervios es fundamental”. Además, el ex armador de la selección masculina remarcó: “Afrontamos lo que será una exigente temporada. La preparamos en principio mirando, probando y conociendo muchas jugadoras. Además hablamos con los entrenadores de los clubes y buscamos que las chicas se acostumbren a nuestra manera de trabajar y que a su vez nosotros nos acostumbremos a cuestiones que tiene el vóley femenino que para mí son desconocidas”.

Piccolo, por su parte, mostró su satisfacción por estar otra vez con Las Panteras tras su ausencia en el Mundial: “Tenía muchas ganas de volver a la selección, esperaba este momento. Me siento orgullosa y feliz de vestir nuevamente esta camiseta”. La receptora punta surgida en Vélez expresó además: “Estamos trabajando con intensidad, doble turno todos los días. El grupo recibió muy bien al nuevo entrenador. Sabemos que tiene una mentalidad diferente y trataremos de adaptarnos a lo que nos pide”.

Dentro de lo que será un intenso 2019, el desafío oficial más próximo del equipo será la Copa Panamericana, la cual se disputará en julio en Perú.

Foto: FeVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior