fbpx
BásquetDeportesNoticias

¡Argentina al Mundial U17!

El equipo de Gatti venció 62-50 a Uruguay y se clasificó al certamen internacional. La albiceleste se medirá con Estados Unidos en las semifinales del Premundial U16 de Belem, Brasil.

Argentina selló su boleto al Mundial U17 de Bulgaria este viernes por la noche. El conjunto dirigido por Juan Gatti venció 62-50 a Uruguay para meterse en las semifinales del Premundial de Belem, Brasil, y se hizo con uno de los cuatro boletos al certamen intercontinental. Esto lo logró tras una primera ronda en la cual registró un triunfo y dos derrotas.

El equipo argentino impuso el ritmo en el primer cuarto a partir de una gran intensidad defensiva. El base nacional, Lucas Maglietti, complicó al charrúa, Agustín Ubal, quien cometió seis pérdidas en la primera decena minutos para mantener a Uruguay sin una buena continuidad ofensiva. Del otro lado, Francisco Conrradi encajó dos bombazos para ponerse 16-8.

Si bien la Celeste ajustó su trabajo ofensivo, con el que buscó un mayor movimiento de pelota para evitar la presión sobre Ubal, no encontró una constancia anotadora. La falta de certeza del rival favoreció a Argentina, que tampoco estuvo en su mejor nivel a la hora de atacar, pero que aprovechó las individualidades de Conrradi y Esteban Caffaro para irse al descaso con un favorable 27-22.

Artículos Relacionados

A la vuelta de los vestuarios se vio un tercer período de rachas. Primero, Argentina llegó a escaparse a catorce (36-24) gracias al lanzamiento externo de Caffaro. Sin embargo, cuando este se secó, Uruguay facturó de la mano de Nicolás Bessio (11) para llegar a limar la desventaja a cuatro puntos (40-36). Una falta antideportiva de Joaquín Rodríguez le permitió al conjunto nacional reaccionar para escaparse a siete (43-36).

Cuando tuvo que cerrar el partido, el conjunto de Juan Gatti acertó en la fórmula. El elenco no bajó el ritmo en defensa para mantener a Uruguay sin ritmo, mientras que en ataque apostó a una constante penetración para sacar faltas y facturar desde la línea. De esta manera, evitó cualquier chance de sobre salto y liquidó el pleito con un 62-50.

Argentina se metió en el Final Four del certamen y enfrentará a Estados Unidos, que aplastó 102-51 a Puerto Rico, en las semifinales de este sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior