fbpx
Básquet

San Lorenzo se impuso en Formosa

El equipo capitalino venció como visitante a La Unión por 87-63. Marcos Mata fue el goleador de la noche con 21 puntos.

 

Después de una primera fase en el que fue el gran líder de la Conferencia Sur, San Lorenzo arrancó la etapa nacional de gran manera para demostrar que es el candidato a repetir el título. Este sábado, con el triunfo como visitante por 87-63 sobre La Unión de Formosa, el conjunto de Boedo llegó a su cuarta victoria en cinco presentaciones por la segunda etapa.

En cuanto a la anotación en sí, seis jugadores de la visita estuvieron firmes a la hora de los lanzamientos. Marcos Mata fue el gran goleador de la noche con 21 puntos siendo doce de ellos acertados por la vía de triples (4-4). Jerome Meyinsse fue la otra figura destacada con 13 unidades, ocho rebotes y dos tapas. Además tuvieron doble dígito anotador Díaz González (10) y Calfani (12), en tanto desde el banco, Safar (10) y Sandes (11) tuvieron muy buenos ingresos.

El juego se dio muy parejo en la primera mitad (33-32), aunque no fue así en la segunda. San Lorenzo ajustó algunos puntos defensivos y a base de triples llegó a tomar una ventaja máxima de doce (61-49). Buenas penetraciones de Francis y García acercaron al rival a diez desde la vía de los tiros libres (63-53).

San Lorenzo no aflojó el ritmo en el último cuarto y rápidamente logró un parcial de 8-2 gracias a Safar y Mata para sentenciar el juego. Más allá de la rotación de los jugadores, el equipo de Julio Lamas nunca perdió su sólida unidad defensiva que dejó a La Unión en diez puntos durante los últimos diez minutos. Con buenos pases y una constante rotación de pelota, el conjunto visitante fue encontrando la certeza desde media y corta distancia para imponerse 87-63.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior