fbpx
Deportes AdaptadosNoticias

¡Los Murciélagos a los Juegos Paralímpicos!

Los Murciélagos ya tienen el boleto para Tokio 2020. La victoria por 1-0 ante Colombia los dejó en el umbral de los Juegos Paralímpicos, y el festival de Brasil frente a México por 6-0 selló la clasificación.

La Copa América de San Pablo otorgaba una única plaza para Japón. Con Brasil ya clasificado por haber ganado el Mundial de España, los candidatos eran Argentina y, un escalón por detrás, Colombia. Y en el trascendental duelo, los Murciélagos dejaron en claro porqué están en la cima del ranking mundial de la Federación de Deportes para Ciegos.

Un derechazo de Maximiliano Espinillo, el goleador de Argentina en el certamen, fue suficiente para marcar la diferencia. Un gol valioso porque también sirvió para que el equipo de Demonte llegue a la final, donde buscará retener el título ante los locales.

Tras igualar sin goles con Brasil en la primera fecha, Argentina sumó tres triunfos: 4-0 a Chile; 2-0 a Perú y 1-0 a Colombia. El encuentro ante los mexicanos por la última jornada de la primera fase ya no tiene importancia. Ahora, todos los cañones apuntan a la final. Para que la fiesta sea completa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior