fbpx
Handball

“El objetivo es clasificar a mi primer Juego Olímpico”

Guillermo Fischer es una de las piezas más recientes y valiosas en la Selección Argentina. El integrante de los Gladiadores se refirió a la preparación, el grupo para los Panamericanos y sus objetivos para el futuro.

Por Romina Miranda

(@MirandaRomiOk)

Como todo argentino, Guillermo Fischer inició en el handball amateur para luego dar el gran salto al europeo y profesional. La Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora lo cobijó y fue su segunda casa por muchos años.

Artículos Relacionados

En el 2018 fue el momento para dar el gran salto y sumar en su carrera. Guillermo empezó a jugar en un equipo de Esteban Echeverría a los siete años, cuando un profesor de educación física del colegio lo vio y le ofreció probarse en su club. Ahora, una nueva realidad lo tiene al joven de 23 años y que está entre los 14 elegidos para los Juegos Panamericanos con actual desempeño en Helvetia Anaitasuna.

De cuna Cuerva, el hijo del Lobo Fischer, fue a probarse a un entrenamiento en el SAG de Almirante Brown y nunca más se alejó del handball. A partir del 2012 esos dos metros de altura comenzaron a ser habituales en las Selecciones Juveniles, más tarde la Junior y finalmente los Gladiadores con quienes jugó el Mundial 2019.

Guillermo Fischer se refirió al proceso de los argentinos en la previa a Lima: “La preparación para estos Juegos comenzó en junio que fue cuando pudimos reunirnos entre todos; ya que antes estábamos en nuestros clubes compitiendo los que jugamos fuera del país mientras que los que viven acá ya estaban entrenando. En el mes de junio hicimos una gira por Guadalupe en donde además de entrenar jugamos dos amistosos uno contra un combinado de franceses y guadalupenses, y otro partido contra la selección de Túnez. Luego volvimos a la Argentina y estuvimos entrenando casi siempre en el CeNARD de lunes a viernes y algún sábado también”.

Con la modificación del sistema de clasificación a los Juegos Olímpicos, actualmente solo es una plaza para Tokio 2020, los Gladiadores van a Lima a buscar ese preciado lugar. “No creo que nos acorte las posibilidades, ya que depende más bien de lo que hagamos nosotros en la cancha como equipo. Como te dije tenemos un grupo duro desde el inicio y si nos confiamos sabemos que la podemos a llegar a pasar mal”, opinó sobre el nuevo sistema.

Argentina estará en el Grupo A con tres rivales a los que Fischer analizó: “Vamos a este Panamericano sabiendo que nos tocó un grupo duro y que vamos a tener que dejar todo desde el primer partido para poder clasificarnos primeros en el grupo y de esa forma tener un encuentro más suave en semifinales; para luego jugarnos todo en la final y así conseguir la plaza a Tokio”.

En los últimos años cada vez son más los jugadores argentinos que emigran para integrase al handball internacional en búsqueda de una mejora para sus carreras y sumar para el seleccionado nacional.

“Creo que el haber ido a España me permitió crecer como jugador, ya que pase de jugar en una liga amateur a otra profesional donde los partidos tienen otro nivel de importancia y el roce de los mismos te va forjando para cada día intentar superarte. Sí, la verdad es que fui con la idea de demostrarme a mí mismo hasta donde puedo llegar y el hecho de haber culminado mi primer año como jugador profesional en alza me motiva a seguir superándome”.

Manolo Cadenas fue quien hizo el nexo para que Guillermo se vaya a la Sociedad Deportiva Teucro, lo que es el handball profesional. Además bajo su dirección técnica ha buscado jugadores de mayor altura como Bonanno y Fischer, ante la pregunta de cómo se describiría como jugador, el lateral expresó: “Soy un jugador físicamente privilegiado por la altura y eso me permite aportarle al equipo lanzamiento exterior y también defender como central defensivo, en donde la envergadura del jugador es muy importante”.

“Las indicaciones de Manolo son claras, y es que le aporte al equipo haciendo lo que yo se hacer que es tirar a distancia y defender duro”, estos son algunos de los requerimientos del entrenador de la Selección Argentina para Fischer.

Los Gladiadores tendrán su participación en el Grupo A donde se enfrentarán a Estados Unidos, Cuba y Chile. “Creo que mi objetivo hoy en día está en poder superarme como jugador entrenamiento a entrenamiento. Y ahora en esta próxima semana se suma el objetivo de clasificar a Tokio que sería mi primer Juego Olímpico”.

Foto: Peri Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior