fbpx
Hockey sobre patines

¡Argentina pentacampeón mundial!

Argentina se consagró por quinta vez campeón del mundo en la categoría mayor masculina. La Selección dirigida por Darío Giuliani venció por 6-1 a España y se quedó con el título en La Roche, Francia. Lucas Ordoñez, con un triple, David Pérez, con un doblete y Carlos Nicolía fueron los autores de la gran goleada para que la Albiceleste se consagre.

 

La cuarta fue la vencida. Argentina se sacó las espinas de Pontevedra 2009, San Juan 2011 y Luanda 2013, y venció a España en la final para conseguir su quinto título mundial en hockey sobre patines. La Selección goleó por 6-1 al conjunto europeo para quedarse con la copa en La Roche, Francia.

El comienzo del partido no fue positivo para los dirigidos por Darío Giuliani. Cuatro minutos después del saque inicial, España se puso al frente por un gol de Jordi Bargalló. Sin embargo, Argentina no se vio golpeada por este tanto tempranero y empezó a buscar maneras de vulnerar al elenco europeo. Luego de algunos intentos, Lucas Ordoñez apareció para poner el 1-1.

Con el empate en el marcador, la Albiceleste pudo jugar más tranquila y confiada. Así consiguió una ráfaga de goles por parte de David Pérez para pasar al frente. Ya en poder de la victoria parcial, los sudamericanos monopolizaron la posesión de la bocha y estuvieron fuertes en defensa para que los vestidos de rojo no vuelvan a convertir. Argentina pudo alargar la diferencia a través de contraataques, pero no los pudo capitalizar.

El complemento tuvo a los europeos en ataque mientras que Argentina aguantó como pudo. El arquero Grimalt fue clave para el conjunto nacional, quien con sus tapadas evitó que los europeos descuenten. Así como la fortuna le sonrío al conjunto sudamericano, el talento le sirvió para estirar la diferencia. Lucas Ordoñez tuvo un tiro libre, realizó un gran amague sobre el arquero y convirtió el 4-1.

La distancia abultada complicó al elenco ibérico, que tuvo que ir con todo para descontar rápidamente y soñar con un complicado empate. Sin embargo, se siguió encontrando con un equipo argentino que fue sólida y cometió errores mínimos en defensa. Finalmente, llegó una ráfaga para decretar la victoria argentina: Nicolía y Ordoñez aprovecharon el trabajo atrás para escapar de contra y establecer el 6-1 definitivo.

De esta manera, Argentina sumó su quinto título mundial y superó a Italia, que tiene cuatro, para ser definitivamente el tercer equipo más ganador de los Mundiales. San Juan 1978, Novara 1984, Recife 1995 y Reus 1999 habían sido los anteriores campeonatos obtenidos por la Albiceleste. España y Portugal, con 16 y 15 conquistas respectivamente, son los que más veces tuvieron la máxima alegría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior