fbpx
Hockey sobre patinesJuegosSlider

Los Bridge: una familia unida por el hockey sobre patines de Argentina

La historia de una familia argentina de campeones de hockey sobre patines. Alfred, padre también ganó los Juegos Olímpicos mientras que sus hijos lo lograron en los World Skate Games Argentina 2022.

Dentro de los tres campeonatos del mundo que ganó Argentina en hockey sobre patines – Senior femenino, Senior masculino y U19-, se encuentra la historia de la familia Bridge. Una herencia de amor por la disciplina y la gloria de levantar la copa.

Facundo y Matías, integrantes de la Mayor, derrotaron en una gran y disputada final a Portugal por 4-2 en el Estadio Aldo Cantoni. La cual empezaron ganando los europeos y los argentinos debieron trabajar para conseguir el descuento y luego dar vuelta el resultado. A lo largo del torneo Facundo anotó cuatro tantos y asistió en dos oportunidades, mientras que Matías no tuvo goles, ni asistencias.

Por su parte, Lucas estuvo en el equipo U19 de hockey sobre patines que disputó los World Skate Games. Argentina llegó a la final donde enfrentó a Italia y ganó por 4-1. El menor de la familia marcó tres goles y brindó una asistencia.

Una persona que seguramente está muy orgulloso de los tres es su padre, Alfred Bridge, ex jugador de la Selección Argentina masculina de hockey sobre patines. Él formó parte del equipo que fue campeón del mundo en Recife 1995 y además fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992, cuando este deporte estuvo dentro del programa olímpico como deporte de exhibición.

Foto: @lbridge_97 – Tiempo de San Juan y mbridge_87.

Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior