fbpx
FútbolJuegosNoticias

El cuerpo técnico, en crisis con las referentes, dio la lista para Lima

Sin la presencia de importantes jugadoras como Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo, Ruth Bravo y Belén Potassa, el entrenador Carlos Borrello presentó las 18 futbolistas que estarán en los Juegos Panamericanos. Por su parte, las referentes que no jugarán, expresaron en redes sociales su disconformidad con el trabajo del técnico y pidieron un cambio de mando.

Luego de la destacada actuación en el Mundial disputado en Francia, la selección femenina vive momentos de tensión en la previa a los Juegos Panamericanos. Este lunes, día en que el entrenador Carlos Borrello presentó la lista definitiva para Lima, importantes referentes que participaron de la Copa del Mundo, manifestaron la situación por la que atraviesan y fueron muy críticas con el técnico.

La capitana Estefanía Banini, cuyo nombre no estuvo en la preselección, aclaró en redes sociales lo siguiente: “¡Ni descanso, ni lesiones, ni permisos de mi club! Ganas sobran de estar en la selección. El cuerpo técnico decidió dejarme afuera. Ellos, quienes son los únicos que cobran, son los que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda. El motivo de esto es muy simple:se habló con todo el equipo que viajó al Mundial ya que pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos”.

Además, la actual jugadora del Levante de España manifestó: “Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias. Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan ‘nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo’. ¡Ejemplos como ese sobran y son lamentables!”

Artículos Relacionados

Quien también comunicó su malestar fue otra de las figuras del equipo: Florencia Bonsegundo. La nueva incorporación del Valencia, quien sí formó parte de la preselección pero decidió no presentarse a entrenar en apoyo a las que fueron desplazadas de la nómina, escribió: “Mientras 18 compañeras arman la valija para los juegos Panamericanos, yo decido quitarme de esa lista. El motivo de esto es que no comparto decisiones de ese cuerpo técnico. No están a la altura ni al nivel que una selección requiere. Las jugadoras tuvimos que enfrentarnos no solo a potencias dentro de la cancha sino también a la falta de soluciones fuera de ella”.

Las otras dos jugadoras que dieron cuenta de su disconformidad con el proceso actual fueron Belén Potassa y Ruth Bravo. Las futbolistas, de experiencia en el seleccionado, tampoco fueron tenidas en cuenta por Borrello para Lima 2019.

Dentro de los 20 nombres iniciales que presentó el entrenador el 4 de julio, Soledad Jaimes tampoco figura en el listado final. No obstante este caso es diferente ya que su ausencia se debe a su regreso al Santos de Brasil. La delantera ya se sumó a la liga de ese país.

Mientras tanto, las jugadoras que participarán de los Juegos son las siguientes:

Arqueras
Vanina Correa (Rosario Central)
Solana Pereyra (UAI Urquiza)

Defensoras
Agustina Barroso (Madrid CFF)
Aldana Cometti (Sevilla)
Eliana Stábile (Boca)
Adriana Sachs (UAI Urquiza)
Virginia Gómez (Rosario Central)
Gabriela Chávez (River)
Natalie Juncos (Libre)

Volantes
Vanesa Santana (Logroño)
Miriam Mayorga (UAI Urquiza)
Mariela Coronel (Granada)
Yael Oviedo (Rayo Vallecano)
Micaela Cabrera (Boca)

Delanteras
Mariana Lorroquette (UAI Urquiza)
Dalila Ippolito (River)
Milagros Menéndez (UAI Urquiza)
Yamila Rodríguez (Boca)

Foto: Twitter @Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior