fbpx
Vóleibol

Las Panteritas cerraron un Mundial muy exigente

El equipo dirigido por Guillermo Cáceres no pudo hilvanar puntos en el Mundial U20 de México y fue eliminado tras la fase de grupos. Ahora peleará por el 9º-16º puesto.

El recorrido de Las Panteritas durante el Mundial fue de tres derrotas, aunque con mucho valor teniendo en cuenta el exigente grupo que enfrentaron: primero ante Turquía por un peleadísimo 3-2 con parciales de (23-25, 25-18, 25-21, 21-25 y 15-7). El partido tuvo como claro dominador a Turquía, que recién en el cuarto set cedió terreno a las argentinas que habían logrado forzar el tie break. Allí Argentina no pudo resolver con tranquilidad y Turquía aprovechó los errores para llevarse el chico y el partido. La máxima anotadora fue Derya Cebeciolu, con 21 puntos, mientras que por Argentina la mejor fue Candela Salinas que logró 17 gritos.

En su segunda presentación las argentinas volvieron a mostrarse cerca de la victoria ante Serbia, aunque cayeron 3-2 nuevamente. Los parciales en esta ocasión fueron de 13-25, 19-25, 25-22, 25-12 y 15-13. A pesar de haber tenido dos primeros sets excelentes, las argentinas no pudieron sostener el ritmo de juego ante una Serbia que creció a lo largo de los sets y finalmente se quedó con el partido. La máxima anotadora del encuentro fue Miljana Glusac con 23 conquistas, mientras que por Argentina Melisa Corzo y Candela Salinas lograron 15 y 14 tantos, respectivamente.

La última fecha, ante Rusia, fue una caída sin atenuantes: 3-0 con parciales de 21-21, 16-25 y 20-25. Sin chances de avanzar en el torneo, Las Panteritas disputarán los puestos 9º y 16º para asegurar posición final. Con buen nivel de juego, nada hay para reprochar para estas jugadoras.

Artículos Relacionados

Foto: FeVA

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior