fbpx
BásquetDeportesNoticias

Todo listo para iniciar la preparación

Argentina comenzará este miércoles su etapa previa a los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de China. El equipo nacional no contará con Marcos Mata, quien se bajó por desgaste, mientras que sumó a Leandro Bolmaro, de gran paso por el Mundial U19 de Grecia.

El Alma tendrá una de las etapas más exigentes de los últimos tiempos a lo largo de las próximas semanas. Este miércoles 17 de julio, en el Dow Center de Bahía Blanca, el equipo de Sergio Hernández iniciará un proceso que tendrá dos competencias importantes como los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de China, el cual comenzará el 30 de agosto. Como si todo esto fuese poco, el último será vital no sólo por ser un certamen internacional, sino también porque ofrecerá dos boletos para los equipos americanos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Junto a Sergio ‘La Oveja’ Hernández trabajará un grupo de quince jugadores, que ya sabe de su convocatoria desde el 19 de junio, cuando fue oficializado el plantel. Sin embargo, este sufrió una modificación en la última semana, ya que Marcos Mata rechazó su lugar en el seleccionado por la

sobre exigente temporada que tuvo con San Lorenzo de Almagro. En un comunicado señaló: “Después de pensarlo y analizarlo durante varios días tomé la decisión de no estar presente en la Selección este año. La liga fue muy larga, terminó hace apenas una semana y me siento agotado física y mentalmente, sumado a que vengo de unas molestias de la cuales todavía no me he podido recuperar. Y la única forma de mejorar es parando por un tiempo. Todo esto hace que no me encuentre al 100 % para jugar en la Selección, cumplir mi rol y ayudar al equipo”.

Artículos Relacionados

Ese espacio vacío lo ocupará Leandro Bolmaro, alero del Barcelona ‘B’ de España, que la rompió en el Mundial U19 de Grecia, en el cual Argentina acabó injustamente en el decimoprimer lugar. El jugador fue el máximo anotador nacional en el certamen, con un promedio de 10,8 puntos por partido, e interesantes porcentajes de 43,8% de campo, 30% en triples y 90,9% en tiros libres. Además, complementó sus actuaciones con dos rebotes, dos asistencias y 0,7 robos en 20,6 minutos por encuentro.

De esta manera, el equipo quedó formado por:
Bases: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Luca Vildoza.
Escoltas: Nicolás Brussino, Lucio Redivo y Máximo Fjellerup.
Aleros: Patricio Garino, Gabriel Deck y Leandro Bolmaro.
Ala-Pívotes: Luis Scola, Facundo Piñeiro y Agustín Caffaro.
Pívotes: Marcos Delía, Tayavek Gallizzi y Francisco Caffaro.

Argentina iniciará su preparación el miércoles 17 y entrenará en Bahía Blanca hasta el jueves 25, con una práctica abierta al público en la jornada del martes 23. Ese jueves el equipo viajará a Capital Federal, donde disputará el Torneo Tres Naciones en el Parque Roca, con choques ante Uruguay (viernes 26 a las 19hs) y Puerto Rico (sábado 27 a las 21hs).

Al culminar el torneo, el domingo 28, el equipo viajará a Lima para los Juegos Panamericanos, certamen en el que iniciará en el Grupo B. El debut del equipo masculino se dará en la noche del miércoles 31 de julio, cuando enfrente a Uruguay desde las 20hs. Al día siguiente, el jueves 1 de agosto, chocará con Puerto Rico a las 15:30. El cierre de esa primera etapa se dará el viernes 2, con un enfrentamiento con México, también a las 15:30.

De quedar entre los primeros dos puestos de la zona, Argentina se meterá en las semifinales, que serán el sábado 3. En tanto, los partidos por las medallas de oro y bronce serán el domingo 4. Vale la pena recordar que Puerto Rico, Estados Unidos, Islas Vírgenes y Venezuela integrarán el Grupo A.

Una vez terminado el compromiso panamericano, El Alma volverá a Bahía Blanca donde entrenará antes de ir a Europa. Del jueves 15 al sábado 17 de agosto, el conjunto enfrentará, en Lyon, Francia, a Brasil, Montenegro y el dueño de casa, en ese orden.

Luego irá a Asia, donde tendrá sus últimos tres amistosos. Primero, el jueves 22, enfrentará en Saitama al local, Japón, equipo dirigido por el entrenador argentino Julio Lamas. Luego, el lunes 26, enfrentará, en China, a Rusia, mientras que el martes 27 hará lo propio con España.

Ya alojado en las tierras mundialistas, el equipo de Hernández esperará por su debut, que será el sábado 31 de agosto ante Corea del Sur, desde las 9:30 de la mañana de Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior