fbpx
HandballJuegos

Nadia Bordón: “Vamos por la gloria”

A pocas horas del debut frente a Estados Unidos, Nadia Bordón quien es la arquera de la Selección femenina Adulta dialogó con AAD sobre el torneo donde buscarán ser olímpicas por segunda vez en la historia.

Por Romina Miranda

(@MirandaRomiOk)

Un año exacto falta para que comience una nueva edición de los Juegos Olímpicos y la Garra quiere decir presente. Para ello, deben salir campeonas de los Juegos Panamericanos de Lima ya que ahora solo se brindará una plaza para ser olímpicas.

Artículos Relacionados

Nadia Bordón está en cada entrenamiento de la Garra y fue la última en ingresar a la lista panamericana debido a la lesión de Leila Niño en la última semana previa a los Juegos. Tras años de trabajo y superando una lesión en el último diciembre, está preparada para ir por todo. La portera de Lanús se expresó con AAD sobre este nuevo torneo que disputa con la Selección Argentina.

¿Cómo te enteraste que ingresabas a la lista de los Juegos Panamericanos?

El martes pasado entrenamos doble turno, Leila se desgarra pero pensamos que había sido una contractura y nos fuimos todas a un juego de escape con el coach. En ese momento Dady Gallardo me había dicho que seguramente viajaría porque se había confirmado el desgarro. Fue un momento raro porque primero pensé en Leila que quedaba afuera por una lesión que no es grave pero justo en este momento donde es una semana de competencia con partidos todos los días. No llegaba, entonces no lo pude disfrutar al 100%.

Con la llegada de Dady Gallardo, ¿en qué aspectos sentís que crecieron?

Con la llegada de Dady y todo el cuerpo técnico crecimos sobre todo en la parte física y le estamos dando mucha importancia a las pesas y a cuidarnos. En los entrenamientos que son de una hora o una hora y diez entrenamos al 100% como si estuviéramos jugando. Eso nos ayuda y motiva un montón. Vemos grandes cambios en los entrenamientos.

Elke Karsten contó en una entrevista a la CAH que están cansadas de que digan que jugaron bien pero perdieron, ¿compartís ese pensamiento?

Nos cansamos de jugar bien pero perder o estar cerca y ahora vamos por la gloria. Todas pensamos lo mismo, los resultados hay que buscarlos y en este nuevo ciclo entrenamos a full.

¿Cuál es tu análisis del grupo que les tocó en Lima?

El grupo que nos tocó son Estados Unidos, Perú y Dominicana. Con Estados Unidos pudimos jugar un amistoso antes del Panamericano de Buenos Aires pero ellas tuvieron desde ese momento un crecimiento importante y están compitiendo a nivel europeo. Hacen concentraciones en Alemania o Francia y tienen un buen rodaje. Perú es el más débil del grupo pero no vamos a dar por sentado que los partidos son fáciles porque hay que jugarlos. Por último, Dominicana también siempre son chicas que juegan fuerte y va a ser un desgaste importante.

¿Cuál es el análisis del grupo que les tocó para los Juegos Panamericanos?

La clasificación a los Juegos no nos complica porque nosotras no tenemos nada que perder. Tenemos todo para ganar, la chance de jugar ganándole a todos y clasificar. Estamos tranquilas por eso. Vamos a dejar todo y para ganarle a Brasil creo que la clave va a ser jugar desde el minuto cero, no desconcentrarnos ni un segundo y mostrar nuestra versión en defensa como en ataque.

El nuevo sistema de clasificación a los Juegos Olímpicos, ¿las complica? ¿Qué necesitan para ganarle a Brasil?

El objetivo que nos propusimos es clasificarnos a los Juegos Olímpicos y jugar con el que venga. El rival que nos toque, vamos a plantar bandera ahí y salir sabiendo que tenemos que dejar todo en la cancha. Mi objetivo personal es sumar minutos y que sean buenos. Como tuve una lesión en diciembre, ir mejorando de a poco.

Foto: Peri Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior