fbpx
Handball

Triunfo de La Garra ante Estados Unidos

A tres días del comienzo del Panamericano de Selecciones, Argentina venció a Estados Unidos 33-20 en un amistoso que se jugó en el CeNARD.

En el renovado estadio del CeNARD, La Garra jugó un amistoso previo al torneo donde buscará la clasificación al Mundial de Alemania. El último enfrentamiento con Estados Unidos había sido en el Panamericano del 2005 donde también había ganado.

Argentina rápidamente abrió el marcador con Manuela Pizzo y en cinco minutos del primer período se puso arriba 3-2. La defensa 5:1 fue útil en los primeros 20 minutos pero luego el pívot de Estado Unidos ganaba fácilmente.

La Garra supo sacar provecho de la indecisión de las norteamericanas y desde los extremos encontró los goles para ir en aumento del marcador. En el primer tiempo, las dirigidas por Peruchena aprovecharon la rapidez de las más jóvenes del equipo para hacer uso del contraataque. Hubo un momento, cuando llegaba el final de los 30 minutos iniciales donde Argentina modificó la defensa y el pívot de Estados Unidos ganó varias pelotas que terminaron en gol.

Artículos Relacionados

En el segundo tiempo, la Selección albiceleste disminuyó el ritmo de juego pero no por eso dejó de convertir. Peruchena movió todo el banco y jugaron las 18 convocadas las cuales tienen un promedio de edad de 24 años. De ellas, el entrenador deberá determinar a dos jugadoras que serán las reservas.

Como se había visto en las giras por Hungría y por España, Argentina tiene mucho potencial con jugadoras muy jóvenes como Bonazzola, Casasola y Flor Ponce, entre otraLa Garra le ganó a Estados Unidos 33-20 dejando una imagen positiva en el ataque y también en la defensa. El domingo será el debut de Argentina en el Panamericano de Selecciones ante Guatemala donde buscará clasificar al Mundial de Alemania.

Para más información del torneo: http://www.argentinamateur.com.ar/index.php/handball/5294-la-garra-confirmada-para-el-panamericano                                         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior