fbpx
BéisbolJuegos

Montalbetti: “Podemos hacerle frente a cualquier potencia”

Lucas Montalbetti es uno de los integrantes del seleccionado masculino de béisbol, conocido como los Gauchos que el lunes comenzará la participación en los Juegos Panamericanos. El argentino analizó el torneo y el presente del deporte con AAD.

Por Romina Miranda

(@MirandaRomiOk)

Montalbetti, con 36 años, lleva muchos años en el béisbol y en este 2019 retornó a Verona para estar en ritmo para estos Juegos Panamericanos de Lima. Esta fue la 13° temporada en tierras italianas ya que estuvo en el 2008 cuando fue parte del equipo que se coronó campeón. El Verona Baseball es su segunda casa donde milita en la División A2.

Esta semana fue muy importante para el elenco nacional porque en un amistoso en el Estadio Quisqueya Juan Marichal derrotaron por primera vez a República Dominicana. Allí, Montalbetti junto con Angrisano y Nakandakare fueron los que se destacaron en el bate.

Ahora, una nueva función se abre para el equipo argentino en Lima por lo que Lucas Montalbetti en diálogo con AAD se refirió a la preparación para el torneo y los objetivos propuestos.

¿De qué forma se prepararon para los Juegos Panamericanos?

Todo empezó con una gira en República Dominicana en octubre del 2018 donde jugamos contra organizaciones de MLB ligas menores (Cincinnati, Cleveland, Arizona que nos alojó, donde es coordinador nuestro manager, Arnedo.) Después cada uno se preparó en su club compitiendo en la Liga Argentina de Béisbol.

Este trabajo involucró partidos en el exterior del país.

En enero fuimos a Brasil, São Paulo, para disputar cinco juegos contra el local previo a su participación al repechaje para el Panamericano. Personalmente en marzo partí a Verona, Italia, donde jugué por 4 meses en la serie A2. En el medio de eso tuvimos la gira a Arizona donde jugamos contra organizaciones de ligas menores. Siempre fuimos enfrentando a equipos de niveles muy parecidos a los que enfrentaremos en Lima. Y hoy todo ese trabajo está reflejado.

¿Cómo describirías a los Gauchos?

Los Gauchos son un grupo de amigos apasionados por este deporte que elegimos, que deja muchas cosas y se sacrifica por la camiseta, con personalidades distintas pero a la hora de salir a la cancha con el mismo objetivo: luchar hasta conseguirlo.

Vencieron a República Dominicana por primer vez en la gira antes de Lima, ¿qué sentís que tiene Argentina que día a día va superando sus objetivos?

Argentina no tiene techo y en este deporte que años atrás no era tan visto, hoy en día los resultados están demostrando que vamos creciendo y por buen camino sobre todo dejando un legado a los chicos que vienen abajo que son el futuro.

Una pregunta para aquellos que son ajenos a la actualidad del béisbol, ¿en qué sentís que se diferencia el entrenamiento de Italia con los que juegan en Argentina?

En Italia al igual que en nuestro país se juega por pasión, por amor al deporte. Sin embargo, nos diferenciamos totalmente en el compromiso y ganas, en el amor a la camiseta y las ganas de seguir creciendo. Ellos tienen la suerte de contar con una infraestructura mucho mayor a la nuestro lo cual los pone en un estado de confort que nosotros no podemos tener. Sabemos aprovechar lo poco que tenemos y pelear por más.

¿Qué análisis podés hacer de los rivales de su grupo para Lima?

Nuestros rivales siempre van a ser duros, pero ya no es como antes donde era “imposible” pensar en dar el batacazo. Hoy pensamos más en nosotros, en que podemos, en que sabemos usar nuestras armar y damos batalla con lo que tenemos. Que podemos hacerle frente a cualquier potencia y sobre todas las cosas que nuestro béisbol también es bueno y lo mejoramos con el tiempo, por algo llegamos donde estamos.

¿Cuál es el objetivo que se propusieron para los este torneo?

El objetivo principal es pasar de ronda, clasificar para la segunda fase que compita por una medalla y nos otorgue una plaza para el pre olímpico. Ya no es un sueño, es una realidad que peleamos mucho para estar donde estamos hoy vamos en busca de poder realizarlo, vamos por el objetivo.

Foto: Federación Argentina de Béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior