fbpx
BéisbolNoticias

El béisbol nuevamente en Ezeiza

La Selección Argentina masculina regresó a los entrenamientos en el Estadio Nacional luego de seis meses.

Así como de a poco regresaron los distintos deportes, en esta ocasión, llegó el turno del béisbol nacional. En el Estadio Nacional de Ezeiza se hicieron presente 35 atletas, quienes estuvieron bajo el mando del manager Manuel Villa Ortega. Allí se hicieron presente los jugadores de Buenos Aires.

“Nos costó muchísimo habilitar el estadio para que los chicos pueden volver a entrenarse. Presentamos protocolos, compramos elementos de bioseguridad, contratamos personal de mantenimiento, un montón de cosas”, comentó Javier Silvera a Béisbol Argentino, vicepresidente de la Federación.

“Realizamos una práctica de tres horas, trabajamos la parte física y también hicimos ejercicios en infield. Los lanzadores trabajaron con Marcelo Alfonsín, los receptores con Víctor Aramayo y José Pérez supervisó la práctica de bateo”, detalló Villa Ortega.

Artículos Relacionados

Estos entrenamientos serán los martes y sábados. En un principio, la mayoría de los jugadores son Juveniles y cuando se autorice se citará a los jóvenes de 13-14 años.

Toda la actividad se realiza bajo las normas del protocolo presentado por la Federación Argentina de Béisbol para la vuelta a los entrenamientos. “Consiste en la toma de temperatura a cada uno antes de ingresar al predio, la desinfección de todos los elementos y la no utilización de los vestuarios, por lo que llegamos con nuestra ropa y nos terminamos de cambiar al aire libre con distanciamiento”, detalló Guido Monis a la Secretaría de Deportes.

El objetivo de trabajo será conseguir la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y resta la confirmación del Sudamericano 2021 en Chile.

Foto: Béisbol Argentino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior