fbpx
BéisbolJuegosNoticias

Los Gauchos finalizaron en el 7° lugar

La Selección Argentina de béisbol cerró su participación en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. Los Gauchos quedaron en el fondo de la tabla, pero se vuelven con una experiencia que será un trampolín hacia la calidad.

En un partido cerrado desde el comienzo hasta el final, Los Gauchos no pudieron ante Nicaragua en el primer juego del día, ya que fue la jornada reclasificatoria del 5° al 7° lugar. La pizarra final marcó 2 carreras a 0 a favor del seleccionado centroamericano que se quedó con la 5° plaza del torneo, a pesar de la derrota el equipo conducido por Gabriel Sansó tuvo un buen partido.

La falta de contundencia en el bateo fue una constante de Argentina a lo largo del torneo, tal es así que el conjunto nacional no pudo anotar carreras, pero la experiencia vivida en este torneo va a contribuir a una mejora progresiva en el juego. En consecuencia, la definición del partido fue en el 5° y 6° inning con las únicas dos carreras del partido.

PP: Franco Villasanti 3 IP, 2 H, 1 ER, 1 BB, 1 SO

Artículos Relacionados

Facundo Flores 2 IP, 1 H, 1 ER, 5 BB

Derrota ante Brasil y 7° puesto

En el partido que finalizaba la jornada de martes, el certamen de béisbol en los Juegos Panamericanos Junior era testigo del clásico sudamericano por el 6° puesto. En un partido disputado donde nuevamente la eficacia estuvo del lado del elenco brasileño, el triunfo lo selló Brasil por 2 carreras a 0 ante Argentina que hizo lo que pudo a su alcance para jugar de igual a igual.

Las carreras anotadas por los verdeamarelhos fueron en momentos oportunos del juego, la primera llegó al inicio del partido y la segunda en la parte alta de la sexta entrada. Argentina tuvo sus chances de concretar, no obstante apareció la falta de solvencia en la caja de bateo que jugó una mala pasada.

De esta manera se cierra la participación argentina en Cali 2021 con resultados negativos, pero con la certeza de llevarse una gran experiencia que acentará a este equipo en los eventos venideros. Argentina culminó en el 7° puesto en el torneo disputado en Barranquilla.

Foto: FAB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior