fbpx
BásquetNoticias

El Alma arrancó con todo

El equipo argentino le ganó a Uruguay por 92-64 en la primera de sus dos presentaciones por el Torneo Tres Naciones. Este sábado enfrentará a Puerto Rico desde las 21hs.

Si bien los amistosos sirven para ver cosas que van más allá de lo numérico de un resultado deportivo, el equipo de Sergio Hernández aprobó su primera prueba. Argentina venció 92-64 a Uruguay para abrir de la mejor manera el Torneo Tres Naciones en el Parque Roca.

Juego asociado, efectividad y defensa férrea. Esas fueron las tres características globales que mostró el equipo de Hernández para doblegar al elenco charrúa, uno de sus rivales en la fase de grupos de Lima 2019. Argentina repartió 27 asistencias en 34 aciertos de campo, siendo el eterno capitán, Luis Scola, el máximo anotador del equipo con 15 puntos.

Uruguay abusó del pick-and-roll y el elenco albiceleste estuvo a la altura para controlarlo, salir en contraataque y golpear. No fue un rival de un nivel mayor, pero uno al que deberá vencer durante la próxima semana en la capital peruana, por lo que también le sirvió para hacer el trabajo de scouting.

La última presentación de Argentina en Buenos Aires será este sábado, cuando se mida con Puerto Rico a las 21hs. En este caso se tratará de un rival mayor al conjunto celeste, por lo que será otra prueba para poder identificar dónde está parado el elenco argentino.

Foto: Confederación Argentina de Básquetbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior