fbpx
JuegosPatín

¡Juan Francisco Sánchez, campeón panamericano!

El santafesino ganó la categoría y se quedó con la medalla de oro tras un infartante final, aportando el primer oro para la delegación nacional. Giselle Soler obtuvo la medalla de plata tras obtener 92.15 puntos al haber completado su prograna largo.

Después de cuatro días de competencia en los Juegos Panamericanos de Lima ¡Llegó la primera dorada a Argentina! El patín artístico argentino nuevamente vuelve a estar en lo más alto. Todos los flashes se los lleva Juan Francisco Sánchez, quien ganó la medalla dorada y hace historia en el patinaje masculino argentino ya que desde el año 1999 que no había patinador campeón (el último había sido Walter Iglesias, casualmente su entrenador). Con un buen programa musicalizado con Los Locos Adams, a pesar de las fallas en los saltos y algunas incomodidades en los combinados de trompos, Sánchez hizo nuevamente la diferencia en el trabajo de piso, haciendo bien alta su impresión artística. Su puntaje final fue de 152.63. En el podio lo acompañaron el estadounidense John Burchfield y el histórico Gustavo Casado, de Brasil. De esta manera, Juan cierra un excelente año siendo campeón sudamericano, sexto del mundo y campeón panamericano.

Tarde de medallas para el equipo argentino de patín. En la rama femenina, Giselle Soler no pudo mantener el primer puesto logrado en el programa corto y tras una buena coreografía que lamentablemente tuvo una caída, obtuvo 92.15 puntos finales. La ganadora de la categoría fue la brasileña Bruna Wurts con 103.17 puntos, quien -a pesar de mínimas fallas- completó un gran programa con mucha dificultad para colocarse en lo más alto del podio y quitarle el título vigente a Soler. El tercer lugar fue para la ecuatoriana Eduarda Fuentes, con 70.45 puntos. “Uno siempre quiere la dorada, pero por supuesto que esta medalla se disfruta igual”, dijo Soler a TyC.

Sin dudas, Argentina pudo mostrar nuevamente su potencial y llenó de emoción a todos los que siguieron las hazañas de Soler y Sánchez desde Lima y todo el país.

Artículos Relacionados

Foto: Peri Soler

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior