fbpx
Vóley

Las Selecciones Argentinas se manifestaron en contra de la FeVA

Referentes de Las Panteras y de la Selección Masculina comparecieron este lunes en conferencia de prensa para denunciar irregularidades por parte de la Federación. Advirtieron que si la situación continúa, no garantizan su presencia en los torneos internacionales.

En plenos Juegos Panamericanos y en las puertas de los Preolímpicos, referentes de las selecciones femenina y masculina dieron una conferencia de prensa en el CeNARD a sala llena de periodistas, jugadoras y jugadores de distintos clubes para manifestarse en contra de diversas irregularidades por parte de la Federación de Vóleibol Argentino. Representando a Las Panteras estuvieron Yamila Nizetich (capitana) y Julieta Lazcano, mientras que por el lado del seleccionado masculino estuvieron Luciano De Cecco (capitán), Facundo Conte, Alexis González y Santiago Darraidou.

En un comunicado que entregaron a todos los presentes, mencionaron diferentes situaciones que generan malestar y resultan insostenibles para los planteles. Una de ellas es el desmedido aumento en los aranceles de los pases internacionales, de los cuales FeVA se queda con el 30% del total del contrato y afecta directamente a los intereses de lxs jugadorxs.

Por otro lado reclaman el atraso en el pago de los premios: el valor es alarmante ya que en el caso de Las Panteras, a ellas se les adeudan 65 mil dólares provenientes de la FIVB en concepto de la Liga Mundial 2018. Y no sólo se les debe a las jugadoras, sino a también integrantes de los cuerpos técnicos y médicos, quienes acusaron llevar alrededor de cuatro meses sin cobrar.

Artículos Relacionados

Otro de los puntos álgidos del comunicado tiene que ver con la desigualdad de género en cuanto al desarrollo y la promoción de las ligas femeninas y masculinas. Sobre esto manifestaron haberse sentido “menospreciados y manipulados” por parte del Sr. Bochatay, con quien afirman no haber tenido hasta el momento un “diálogo franco”.

Una buena en la carta fue el agradecimiento al ENARD y la Agencia de Deportes por el pago en tiempo y forma, a la vez que adelantaron que desde FeVA les prometieron un nuevo apoyo económico. No obstante, el cierre de la carta tenía un contundente mensaje. Si la situación de las deudas se mantiene, al igual que el monto de los pases, no garantizan su participación en los torneos internacionales.

Comunicado completo:

Foto: Verónica Simón para AAD

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior