fbpx
Handball

Los Juniors fueron 21º en el Mundial

Los juniors cerraron su participación en España con victoria 23:20 sobre el conjunto estadounidense. En total, disputaron siete encuentros: ganaron dos (por la Copa Presidente) y perdieron cinco (todos en fase de grupos).

Buen cierre para el seleccionado argentino en el Mundial de España. Tras las cinco derrotas que sufrió en la etapa clasificatoria, se recuperó en la Copa Presidente y se despidió con dos triunfos consecutivos: 36:29 a Kosovo y 23:20 a Estados Unidos.

Si bien Argentina hizo buenos partidos en la fase de grupos -salvo con Chile donde tuvo su peor desempeño-, terminó último y no pudo acceder a los octavos de final: el gran objetivo. En el debut del martes 16 de julio, cayó 43:25 frente a Alemania. Luego, el miércoles 17, perdió 26:22 contra Islandia. Ya en la tercera fecha, el viernes 19, fue superada 31:23 por Dinamarca. A su vez, el sábado 20, sucumbió ante Chile por 25:22. Por último, el lunes 22, cerró la primera ronda con derrota 31:21: su verdugo, esta vez, Noruega.

De todas maneras, el conjunto dirigido por Fernando Capurro cambió la imagen en la Copa Presidente y se fue con una sonrisa. Tras la victoria contundente del miércoles ante Kosovo, esta mañana le ganó a Estados Unidos y finalizó en el puesto 21. Al igual que ayer, Ignacio López se llevó el MVP del partido.

Artículos Relacionados

Argentina no jugó tan bien como el partido anterior pero pegó en los momentos justos y le ganó merecidamente a Estados Unidos. Mejoró en defensa pero volvió a fallar mucho en ataque. Por ese motivo, la paridad se hizo protagonista en los primeros 15 minutos, donde ninguno pudo plasmar su juego y el marcador se mantuvo igualado. De todas formas, la Selección capitalizó los errores del conjunto estadounidense, consiguió un parcial de 5-1 y se fue al descanso 11:8 arriba. 

Ya en el segundo tiempo, el seleccionado albiceleste mantuvo la diferencia y salió airoso cuando el partido se tornó de ida y vuelta. Con el correr de los minutos, Fernando Capurro movió el banco y le dio frescura al juego del equipo. Los ingresos de Nicolás Samudio, Tomás Cañete y Manuel Sanfelippo sumado a las grandes intervenciones de David Schenkel en el arco, le permitieron al elenco nacional estirar la ventaja a cinco. Sin embargo, algunos errores en el tramo final, hicieron que Estados Unidos descuente y termine a tres.

Foto: Real Federación Española de Balonmano/ J.L. Recio & Stephane Pillaud. Fuente: CAH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior