fbpx
Atletismo

Se retira un ícono del atletismo

A los 35 años, Germán Lauro anunció que se retirará después de dedicarse los últimos 22 a los lanzamientos de bala y disco.

En un comunicado de prensa lo confirmó ayer la CADA y aseguró que el trenquelauquense ocupará de ahora en adelante el cargo de Técnico Operativo de Selecciones Nacionales.

Difícil hacer un resumen de su gran carrera sin ser resultadista, pero seguro el mejor resultado que obtuvo Germán fue el gran respeto que se ganó a lo largo de estos años por parte de todo el mundo del deporte. Ahora bien, sus logros, deportivamente hablando, son haber conseguido un 6° puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, 22 títulos nacionales (13 en bala y 9 en disco), dos podios panamericanos, 18 medallas sudamericanas, de estas 9 fueron de oro, y varias finales mundiales. Uno de los puntos mas altos de su carrera fue en Doha 2013 cuando, además de ser el primer argentino en participar en la Diamond League, se quedó con la mejor marca sudamericana de 21m26 (luego superada por Darlan Romani) y que hoy sigue vigente a nivel nacional.

Lauro además fue olímpico en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016, ganó las medallas de bronce en bala en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015 y fue finalista en los Mundiales de Moscú 2013 y Beijing 2015; además de los Mundiales bajo techo de Estambul 2012, Sopot 2014 y Portland 2016.

Artículos Relacionados

“Germán ha tenido una trayectoria impecable, siendo un ejemplo para sus compañeros de equipo y para las nuevas generaciones. Cumplió funciones de capitán de equipo, abanderado en competencias internacionales, integrante de la comisión de atletas y guía de los más jóvenes”, aseveró la CADA. Su primer desafío lo tendrá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que será el Jefe de Equipo de Atletismo de la delegación nacional. Además, seguramente intentará, desde adentro, gestionar esas mejoras para los deportistas tan anheladas por él en su larga trayectoria.

“Se cierra una página hermosa de mi vida, pero se empieza a escribir un nueva. Entonces esta no es una despedida del mundo del deporte, sino un hasta luego. ¡Eternamente agradecido!”, escribió el lanzador en sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior