La rosarina superó con contundencia a la ecuatoriana Mell Reasco y se acerca a la lucha por medalla en Lima 2019. Además, en el cuadro masculino, ganaron Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo.
En un día 100% positivo para los representantes nacionales, Nadia Podoroska accedió a los cuartos de final de los Juegos Panamericanos. La rosarina de 22 años venció a la promesa ecuatoriana Mell Reasco por un claro 6-3 y 6-2.
La albiceleste mostró una importante mejoría de su primer servicio respecto al partido anterior e hizo pesar su mayor experiencia. En la próxima ronda enfrentará a Usue Arconada, nacida en Argentina pero que representa a Estados Unidos. Una rival de cuidado.
Por el draw masculino, el joven Francisco Cerúndolo continúa con su destacado estreno Panamericano. El subcampeón de Cochabamba 2018, le ganó este miércoles al ecuatoriano Gonzalo Escobar también por 6-3 y 6-2. El de Buenos Aires se puso 5-0 y, más allá de una reacción del rival, respondió a tiempo y cerró un primer parcial que resultó clave. En tercera fase se medirá ante el brasileño Joao Menezes.
La jornada nacional se cerró con el triunfo del campeón de Toronto 2015 Facundo Bagnis. El santafecino superó al guatemalteco Wilfredo González por doble 6-3 y jugará en tercera ronda ante el estadounidense Michael Redlicki.
Foto: COA