Comenzó la actividad de florete femenino con Mormandi y Ondarts; y espada masculino con Lugones y Domínguez dentro de los Juegos Panamericanos.
El Centro Nacional de Convenciones de Lima se disputó la primera jornada de la esgrima con cuatro tiradores representativos de la nutrida delegación argentina en los Juegos Panamericanos.
En primer lugar entraron a las pedanas los espadistas. Jesús Andrés Lugones Ruggeri estuvo en el Grupo A de las Preliminares junto a sus pares de Brasil, México, Estados Unidos, Cuba y Canadá. En esa ronda quedó con un récord negativo de 3 a 2. Ya en las instancias de Tabla de 16, el tirador argentino se disputó el duelo ante García Biel de Perú. Fue victoria para Lugones por 15-11. En cuartos de final, cayó ante uno de los mejores esgrimistas del Mundo como lo es Limardo de Venezuela, fue derrota por 15-8. Otro que también pasó a los octavos de final fue José Félix Domínguez, quien participó del Grupo B junto a Brasil, Cuba, Perú, Colombia y Venezuela. En ronda de pools, el tirador concretó un récord positivo de 3 a 2. En Tabla de 16 se enfrentó ante el brasileño Marangon perdiendo su chance de clasificación por 15-10.
Por el lado de las mujeres, el Florete hizo su participación. En el Grupo B, Flavia Mormandi tuvo un récord positivo de 3 a 2 donde se enfrentó a Cuba, México, Canadá, Colombia y Venezuela. En Tabla de 16, Flavia venció a Van Erven de Colombia por 15-6. En cuartos de final se midió ante la tiradora Kiefer de Estados Unidos y cayó por 15-9. Por otro lado, Lucía Ondarts estuvo en el Grupo C compitiendo contra Canadá, Estados Unidos, El Salvador, Brasil y Perú, con un récord negativo de 3 a 2. En Tabla de 16, cayó ante la mexicana Michel Silva por 15-12.
El martes seguirá la participación de los tiradores argentinos con el Florete masculino y el Sable femenino.